Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5339 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N.

Coca-Cola es el nombre del producto más conocido del mundo, y “The Coca-Cola Company” es la empresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la conciencia dela gente.
A lo largo de su historia Coca Cola ha conseguido que miles de consumidores de todas las nacionalidades, creencias, tradiciones y edades se sientan identificados con la marca, al grado de creer que al consumir Coca Cola se pertenece al mundo idealizado que la marca nos ofrece a través de la publicidad.

Llama la atención observar el impacto que el producto causa en nuestra vidacotidiana. Hoy en día 8 de cada 10 mexicanos que piensan en una bebida piensan en Coca Cola. Hacemos caso omiso a las criticas que recibe el producto, la preferencia por el mismo es tal que no se cuestiona el porque la elegimos; hay quienes necesitan justificarse cuando se ofrece una bebida de cola diferente, y sin lugar a dudas hay quienes piensan que la “formula secreta” puede hacerlos “sentir deverdad”.

En el desarrollo de este trabajo, hablare de distintos puntos acerca de esta gran empresa, tratare un poco de la historia, como surgió el producto y como llegaron a posicionarse en la mente del consumidor. También describiré la misión, visión y valores que llevaron y que siguen llevando a dicha compañía al éxito.

En cuanto a fuerza de Ventas y marketing encontraremos la gran magnitudde estrategias que dicha empresa utiliza para hacer llegar sus productos a nivel global.

Coca-cola es una empresa que hace llegar su producto a todo tipo de público desde los más pequeños del mercado hasta los más grandes; es una compañía admirable por su gran capacidad de producción y por el crecimiento y la forma en que se desarrolla.

En base a todo esto decidí realizar el análisis de estaempresa, y de esta manera comprender mejor el porque Coca Cola es y seguirá siendo la consentida de miles de personas alrededor del mundo a pesar de las criticas y los rumores que giran en torno al producto.

H I S T Ó R I A.

Los orígenes de la industria de bebidas refrescantes norteamericana se encuentra en los tónicos y elixires que las farmacias acostumbraban a preparar para sus clientescomo cura para una gran variedad de males.
En mayo de 1886, John Styth Pemberton, un preparador de fármacos de Atlanta, inventó una de las bebidas más populares en todo el mundo al mezclar hojas de coca con extracto de nuez de cola. Asa Griggs Candler compró a Pemberton los derechos para comercializar su invento en forma de jarabe y los vendió a fabricantes de soda de Estados Unidos y delextranjero.
Candler no estaba especialmente interesado en la venta directa a los consumidores y vendió esos derechos a un grupo de empresarios de Tennessee por un dólar en 1899, aunque el continuó fabricando el jarabe.
Posteriormente la propiedad de la compañía fue pasando de mano en mano hasta que en 1919 The Coca-Cola Company fue adquirida por Ernest Woodruff, un financiero de Georgia. Cuatro añosmás tarde, su hijo Robert tomó el control de la empresa.
Robert Woodruff tenía grandes planes para la compañía y los llevó a cabo: invertir generosas cantidades en publicidad y conseguir que se bebiera Coca-Cola durante todo el año y no solo como refresco en verano. Su objetivo era que se identificara Coca-Cola con la calidad, con un producto perfecto, diferenciándose así de su eterno competidorPepsi-Cola, que ofrecía precios más bajos.
R. Woodruff estuvo al frente de la compañía hasta 1980, pero el verdadero período que marcó distancias fue la Segunda Guerra Mundial. Coca-Cola invadió los cuarteles del ejército norteamericano y los mandos la consideraron necesaria para el esfuerzo de guerra. Fue un formidable golpe de imagen. La frase “tan americano como la Coca-Cola” era su objetivo....
tracking img