Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando lainventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una delas más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con aguafiltrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por lamisma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de saborlimón.
Esta empresa cuenta con otras submarcas de bebidas gaseosas refrescantes de frutas como son: Fanta; que es un refresco generalmente sabor naranja, pero que en distintos paises se han ofrecidoediciones limitadas de sabores especiales. Sprite: es una famosa marca reconocida mundialmente de bebida gaseosa con sabor a limon y sin cafeína. Manzana Lift: que es un refresco sabor manzana pero quesolo se vende en Latinoamérica.

JUSTIFICACION
El motivo por el cual decidí investigar acerca de la Coca-Cola es porque además de ser una bebida refrescante, es un tema muy polémico ya que manejacierto tipo de publicidad que suele llegar mucho a las personas por usar temas de interés común y por lo general buscan llegar a los sentimientos de las personas.

OBJETIVOS
1. Saber el por quéeste refresco es tan vendido en el área metropolitana de Guadalajara
2. Qué aspectos influyen en el tapatio para que el comercial llamado “hay razones para creer en un mundo mejor” haya tenido...
tracking img