Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.jugala.com/2009/05/19/historia-de-las-marcas-coca-cola/
//es.scribd.com/doc/22743525/Politicas-de-Marketing-Coca-Cola

Coca-Cola es el líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas concentradas y jarabes, desarrollando un portofolio de más de 300 marcas. Las oficinas corporativas están en Atlanta, con operaciones locales en más de 200países.
Más del 70% de sus ingresos provienen de fuera de los Estados Unidos, pero la verdadera razón de que Coca- Cola sea una empresa realmente global es que sus productos satisfacen los diferentes gustos y preferencias de los consumidores locales, realizando una estrategia de localización muy importante.
Coca-Cola tiene una de las marcas más reconocidas del mundo, y precisamente la marca es su mayorfortaleza. Su sistema de embotellado local es otra de sus fortalezas, permitiéndoles dirigir un negocio a escala global pero manteniendo siempre la componente local. Las empresas embotelladoras están dirigidas localmente y a menudo participada por socios locales. De hecho su principal negocio no es la venta de bebidas sino la venta de concentrados a las embotelladoras (Bettman, et. al, 1998).Esa misteriosa fórmula:
La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Según dice la leyenda sólo tienen acceso a ella dos directivos. Estas dos personas, que tienen prohibido viajar juntos por si ocurriera un accidente, se encargarán de nombrar a quienes han de sucederles en el secreto cuando mueran.
[pic]
A pesar de que se intentó muchas veces imitarla, la fórmula nucapudo ser copiada y se constituyó así como uno de los secretos mejores guardados del mundo. Entre los ingredientes que tendría la Coca-Cola se destacan el citrato de cafeína, extracto de vainilla, aromatizantes (naranja, limón, nuez moscada, canela) ácido cítrico, jugo de lima, azúcar y agua. Sin embargo, entre todos ellos se encuentra el ingrediente denominado 7X, el más misterioso de todos y quenunca ha podido ser descrito por los analistas. Quizás en él radica el gran secreto del éxito de la Coca-Cola.
Coca-Cola: marca registrada
.Ha habido cinco temas musicales publicitarios de Coca-Cola que han alcanzado las primeras posiciones en las listas de éxitos europeas.
.Si alguno de nosotros hubiese comprado una sola de las acciones de la compañía en 1892, cuyo valor era de 100 dólares, hoytendríamos aproximadamente 2.000 millones de dólares por esa sola acción.
.La ya histórica botella de Coca-Cola figura por méritos propios en el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), no sólo por su diseño, sino también como producto de contemplación universal.
.El Papá Noel que conocemos hoy es el estilo de Santa Claus que Coca-Cola creó en los años treinta. Su creador fue Haddom Sundblom,ilustrador de Coca-Cola durante muchos años.
Coca Cola Company
Cumplidos los 17 años, asistía a la Escuela de Medicina Botánica del Estado de Georgia. Angelo Mariani, un empresario corso, creó en 1863 el "Vin Mariani", el verdadero precursor del "French Wine Coca", creado por Pemberton y a la vez precedente de Coca-Cola. Antes de Coca-Cola, Pemberton tenía en el mercado diversos productos quele proporcionaban suculentos ingresos. Entre ellos el "Gran Vigorizante del Dr.Sandorf" o el "Eureka Oil", todos ellos compuestos medicinales y patentados. Como inventor y farmacéutico, Pemberton tenía acceso directo al mundo de las drogas, no sólo a la cocaína y la morfina sino también a la marihuana.
En un principio y dadas sus características medicinales, Coca-Cola se vendió por primera vez enbares que no servían bebidas alcohólicas, y que, en la mayoría de las veces, formaban parte de las boticas y farmacias de la época.
Para asegurarse un amparo legal, se tramitó la patente de la marca Coca-Cola el 28 de Junio de 1887.
El 8 de Julio del mismo año, Pemberton vende el 66% de sus derechos sobre la marca. De constitución débil y febril, estaba enfermo y necesitaba dinero para...
tracking img