Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. FrankRobinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron queCoca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Sabor e Ingredientes
El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente.
Uno de los ingredientes que contiene la Coca-Cola es la cafeína, que es considerada un estimulante ligero, aunquela Organización Mundial de la Salud (OMS) considera un error comparar la cafeína con sustancias adictivas. Una botella de 235 ml de Coca-Cola contiene 23 mg de cafeína, mientras que 235 ml de café común, no descafeinado, contienen entre 61 y 164 mg de cafeína. Se considera un consumo moderado para adultos el tomar dos o tres tazas de café al día, lo que equivaldría a cinco o seis refrescos de lata.Variantes
Como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.
Posicionamiento a nivel Mundial
Es la #1 en ventas de bebidas gaseosas, jugos y refrescos; la #2 en ventas de bebidas energéticas (deporte) y la #3 en agua embotellada; yemplea a más de 30,000 colaboradores alrededor del mundo.
Mercado Peruano
Coca cola se comercializa en Perú desde enero de 1937 y en el año 1999, suscribió una alianza comercial con la Corporación JR Lindley, por la que se hizo propietaria del 50% de la marca Inca Kola y del 20% de la Corporación JR Lindley
Competencia
En términos de marcas, Inca Kola lidera el mercado con un cuota de 26%,seguida por
Coca Cola (25%), Kola Real (8%), Pepsi (7%) y otras marcas (34%)

En el mercado peruano existen ocho marcas de gaseosas oscuras entre las que se encuentran Coca Cola, Pepsi, Kola Real, Big Cola y Perú Cola.
Público Objetivo
Por sus dimensiones y alcance geográfico, Coca Cola es una marca que maneja una amplia variedad de información en relación con sus diferentes públicos, suscaracterísticas y necesidades.
El potencial consumidor de Coca Cola, según la empresa, es todo el público que desee pasar un buen momento: solo o acompañado, relajado o divertido, pero siempre sereno, fresco. Sin embargo, cabe destacar que la población a la que se dirige con más consistencia es a adolescentes y adultos jóvenes en un rango de edad entre 15 y 28 años. En ese sentido, al compararla con unamarca peruana como Inka Cola, notamos que esta última se encontraría mucho más centrada en el público familiar y por tanto, Coca Cola tendría una ubicación que competiría más con marcas como Sprite o Fanta, las cuales tienen por público objetivo poblaciones más jóvenes. A pesar de este hecho, es conocido que Coca Cola, finalmente, sigue compitiendo con todas las marcas de gaseosa y otras bebidas(aguas saborizadas y energizantes), ya que su posicionamiento de marca continúa siendo todo tipo de público.
Los niveles socioeconómicos a los que apuntaría serían el NSE A y el NSE B, debido a que, aunque no es una marca con precio demasiado alto, definitivamente requiere de cierto poder adquisitivo. En otras palabras, no es tan caro como para ser un producto de élite, pero tampoco tan barato...
tracking img