Coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
La receta del prototipo Coca-Cola fue formulada en el Eagle Drug y Chemical Company, una droguería en Columbus, Georgia por John Pemberton, originalmente la Coca fue nombrada como Coca-Cola vino francés de Pemberton. Él pudo haber sido inspirado por el éxito formidable de Vin Mariani, un vino europeo de la coca.
En 1886, cuando el condado de Atlanta y de Fulton aprobó la ley deprohibición, Pemberton respondió mediante el desarrollo de Coca-Cola, esencialmente una versión sin alcohol de vino francés de coca. Las primeras ventas de la farmacia de Jacob fueron en Atlanta, Georgia, el 8 de mayo de 1886. Se vendió inicialmente como una medicina de patente por cinco centavos el vaso en fuentes de soda, que eran populares en los Estados Unidos debido a la creencia de que el aguacarbonatada era buena para la salud. Pemberton afirmó que Coca-Cola podía curar muchas enfermedades, incluyendo la adicción a la morfina, dispepsia, neurastenia, dolor de cabeza, y la impotencia. Pemberton corrió el primer anuncio de la bebida el 29 de mayo del mismo año en el Diario Atlanta.
En 1888, tres versiones de la Coca-Cola –se vende por tres empresas independientes– que estaban en elmercado. Asa Griggs Candler adquirió una participación en la compañía de Pemberton en 1887 y la incorporó a la Compañía Coca-Cola en 1888. El mismo año, El mismo año, sufriendo de una afición en curso por la morfina, Pemberton vendió los derechos por segunda vez a cuatro hombres de negocios más: JC Mayfield, AO Murphey, C.O. Mullahy un E.H. Bloodworth. Mientras tanto, Charley Pemberton el hijo dealcohólicas Pemberton comenzó a vende su propia versión del producto.
John Pemberton declaró que el nombre de "Coca-Cola" pertenece a Charley, pero otros dos fabricantes podrían cotinuar utilizando la fórmula. Así, en el verano de 1888, Candler vendió sus bebidas bajo las marcas Yum Yum y Koke. Después ambos fallaron en ganar popularidad, Candler se propuso establecer un reclamo legal para laCoca-Cola a finales de 1888, para obligar a sus dos competidores de la empresa. Candler compró derechos exclusivos de la fórmula de John Pemberton, Dozier y Margaret Walker Woolfolk. Sin embargo, en 1914, Dozier se presentó para reclamar su firma en la factura de venta que había sido falsificada, y el análisis posterior ha indicado que la firma de John Pemberton fue probablemente una falsificacióntambién.
En 1892 Candler incorporó una segunda compañía, La Coca-Cola (la actual corporación), y en 1910 Candler tenía los primeros registros de la empresa quemados, además de ocultar su origen legal. En el momento de su 50 aniversario, la bebida había llegado a la situación de un icono nacional en los EE.UU. En 1935, recibió la certificación Kosher por el Rabino Tobias Geffen, después que laempresa hizo cambios de menor importancia en el abastecimiento de algunos de los ingredientes.
Coca-Cola fue vendida en botellas por primera vez el 12 de marzo de 1894. El primer anuncio en las paredes al aire libre fue pintado en el mismo año y también en Cartersville, Georgia. Las latas de Coca-cola aparecieron por primera vez en 1955. La primera embotelladora de Coca-Cola tuvo lugar en Vicksburg,Mississippi, en la compañía Biedenharn Candy en 1891. Su propietario era José A. Biedenharn. Las botellas originales fueron botellas Biedenharn, muy diferentes del de diseño mucho más tarde traba-falda que ahora es tan familiar. Asa Candler era provisional sobre el embotellado de la bebida, por dos empresarios de Chattanooga, Tennessee, Benjamin F. Thomas y Joseph B. Sin embargo, propusieron laidea y fueron tan convincentes que Candler firmó un contrato que les da control del procedimiento por sólo un dólar. Candler nunca recogió su dólar, pero en 1899 Chattanooga se convirtió en el sitio de la primera embotelladora de Coca-Cola. El contrato se denomina vagamente demostrado ser problemático para la empresa en las próximas décadas. Los Asuntos legales no fueron ayudados por la decisión...
tracking img