coca cola

Páginas: 32 (7880 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Los tres productos principales de The Coca-Cola Company.
The Coca-Cola Company es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas y alimentos. Con sede en Atlanta, el principal producto es la soda más consumida del mundo: la Coca-Cola. Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses y una de las que cotiza en código KO como parte del índice DowJones.

Historia.- La Coca-Cola fue creada en la farmacia de John Pemberton en 1886, mientras buscaba un nuevo remedio para el dolor de cabeza y las náuseas. Ese mismo año, vendiendo el remedio a cinco centavos la unidad, la bebida se convirtió en todo un éxito y su contable Frank Robinson, decidió ponerle nombre y logo (que perduran hasta hoy). Vendió, primero, parte de la empresa a AsaGriggs Candler y cuando murió, éste se quedó con la que refundó como The Coca-Cola Company por 2.300 dólares, llegando a vender el refresco en todos los países del mundo.
Curiosidades:
• Se dice que cualquier persona en América ve, al menos, tres anuncios de cualquier producto de The Coca-Cola Company al día. [cita requerida]ç
• En 2009 reportó utilidades del primer trimestre (un 10% menos que en elprimer trimestre de 2008, es decir, 1.400 millones de dólares) debido al fortalecimiento del dólar y al debilitamiento de las ventas en Norteamérica.
• Los accionistas de la empresa rechazaron, durante una asamblea general, propuestas para limitar la compensación de ejecutivos en la empresa estadounidense, aceptar un presidente de la junta directiva independiente y establecer un comité pararevisar asuntos relacionados a los derechos humanos.
• Existe una leyenda urbana según la cual Coca-cola creó la imagen actual de Santa Claus con los colores blanco y rojo.
Coca-Cola.- Coca-Cola es la bebida refrescante más vendida en la historia, además de ser el producto más popular en el mundo. Creada en Atlanta, Georgia por John S. Pemberton, fue la primera bebida en ser ofrecida en una fuentede soda mezclando jarabe de Coca-Cola con agua carbonatada.
El refresco fue registrado como marca en 1887 y ya en 1895 era vendida en todo el territorio de Estados Unidos.
En la actualidad, Coca-Cola es una bebida Universal que trasciende todas las culturas.
Una Coca-Cola bien fría nos hace disfrutar de cada instante de nuestras vidas de una forma especial.
Por su sabor único y su carácterrefrescante y auténtico, Coca-Cola añade magia a cada momento, sobre todo cuando nos estamos divirtiendo con nuestros amigos.
Información nutricional (por 100 ml.): valor energético 180 kJ, 42 kcal; proteínas 0 g; hidratos de carbono 10,6 g,
de los cuales azúcares 10,6 g; grasas 0 g, de las cuales ácidos grasos saturados 0 g;
fibra alimentaria 0 g; sodio 0 g.
Coca-Cola sin cafeína.- Coca-Cola sincafeína es una bebida de fantástico sabor
que mantiene toda la calidad de Coca-Cola, pero no contiene cafeína.
Es una extensión de la marca principal que se lanzó en España en 1983. Fue la primera ocasión en que Coca-Cola daba el paso de ampliar el nombre y la presentación de su marca básica.
Coca-Cola Sin Cafeína es una bebida divertida sin cafeína que puede ser consumida a cualquier hora deldía por cualquier ciudadano, de la edad que sea.
Información nutricional (por 100 ml.): valor energético 188 kJ, 44 kcal; proteínas 0 g; hidratos de carbono 11,1 g, de los cuales azúcares 11,1 g; grasas 0 g, de las cuales ácidos grasos saturados 0 g; fibra alimentaria 0 g; sodio 0 g.
Coca-Cola Zero.- Coca-Cola Zero es el sabor Coca-Cola de toda la vida, ahora sin azúcares.
Es una bebida idealpara las personas que se preocupen por el azúcar o las calorías y que quieran seguir disfrutando del sabor Coca-Cola de siempre.
Se lanzó al mercado el 21 de Junio de 2006, y en tan solo 4 años se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía en los últimos años.
Coca-Cola Zero estás envasado en las siete plantas embotelladoras.
Además, España ha sido, junto a Reino Unido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS