coca-cola

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El producto es el conjunto de atributos tangibles e intangibles capaces de satisfacer unas necesidades determinadas. No sólo es un bien físico, sino que también son servicios, ideas,lugares… El producto es elaborado en función del conjunto de atributos que la empresa quiere que tenga. Estos atributos se dividen en funcionales y físicos.
Los atributos funcionales son los queforman el producto real, y se configuran como indicadores indirectos de calidad. Son atributos de suma importancia en la venta, pues se utilizan para identificar y diferenciar el producto antelos competidores. Por ejemplo: el precio, el diseño, el envase, la marca… y los atributos físicos, que forman el núcleo central del producto, es decir, la necesidad básica que se quieresatisfacer con el producto. Estos atributos son de suma importancia, ya que es lo que perciben los consumidores. Pueden ser: el sabor, la textura, el olor…
Cabría destacar, que existe laposibilidad de añadir complementos o servicios conexos al producto (producto aumentado). Los complementos son elementos no sustanciales que pueden ser añadidos al producto pudiéndose convertir en labase para la diferenciación del producto ante la competencia.
En el caso de Coca-Cola, el producto es una de las partes más importantes de la empresa, ya que no sólo es un simple producto,sino que es nombre de la empresa, en el que también va integrado su popularidad, reputación y prestigio. De hecho, es el nombre de producto más conocido a nivel mundial.
En cuanto a losatributos funcionales de Coca-Cola, se puede afirmar con toda seguridad, que la marca representa el factor más importante, puesto que una de las principales razones por las que el consumo deCoca-Cola es tan elevado es el prestigio de su marca. La empresa ha conseguido
Dentro del conjunto global de productos, se pueden diferenciar dos tipos de refrescos: gaseosas y agua mineral
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS