Coca-cola

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
La Coca-cola surgió como un experimento del químico farmacéutico John Pemberton al producir un jarabe medicinal contra el dolor de cabeza y estimulante o energético, se distribuía en las farmacias ylas mejores ventas llegaron a ser nueve por día. Luego su contador Frank Robinson fue quien se encargó de inventar y registrar la marca y de hacer la publicidad correspondiente; a partir de esemomento no ha dejado de venderse Coca-Cola ni un solo instante.
Sin embargo, a pesar de su origen medicina, se ha comprobado que esta bebida es altamente adictiva, en principio fue por el contenido decocaína que pretendía ser de carácter medicinal, pero seguía causando el efecto adictivo y además, su alto contenido de azúcar hace que se generen grandes descargas de insulina para contrarrestarloprovocando muchas veces bajas de azúcar que hacen que el cuerpo necesite consumirla de nuevo, convirtiéndose en un círculo vicioso. Consumida en grandes cantidades esta mezcla puede llegar a producirúlceras gástricas, ya que afecta gravemente la mucosa intestinal.
Este lado perjudicial de la Coca-Cola no es oculto para nadie, dado que tanto en los hogares como en los talleres de mecánica se le hanatribuido usos que van más allá de una bebida refrescante. Por ejemplo es común ver como los mecánicos usan la Coca-cola para aflojar tuercas y tornillos y para eliminar el óxido; y las amas de casala usan para destapar cañerías y baños. Sin embargo esto no ha sido un motivo para que la mayoría de la gente deje de consumirla.
La Coca-Cola se ha extendido por todo el mundo de tal manera que hallegado a ser la marca más reconocida y la palabra más común aún entre diferentes idiomas. Y es que esta bebida dejó de ser un simple producto “refrescante” para pasar a representar toda una cultura.Los norteamericanos la adoptaron prácticamente como su símbolo nacional, dado que no sólo se sienten orgullosos de ella sino que se han sentido respaldados en momentos difíciles. Es el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS