Coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva Díaz Rodríguez 02/11/2011

1ª) ¿Cuál es la diferenciación y el posicionamiento de Coca-Cola ensus inicios y posteriormente que se aprecian en la cinta?

En sus inicios Coca-Cola nació como un jarabe para los dolores de cabeza y para la resaca, en ese momento la Coca-Cola se diferenciaba delos demás productos por su eficacia, hacía que la gente se sintiese bien hasta el punto de que las mujeres pidieron que se convertiste en un refresco para poder tomarlo sin estar enfermas, eso marcóuna gran diferencia con el resto de productos.

La gran inversión de Coca-Cola en publicidad hace que la marca este muy bien posicionada, todo el mundo la reconoce, y esto ha sido posible gracias aque nos han vendido mas una imagen, un momento de felicidad, que el producto en si.

2ª) Clasifica la empresa Coca-Cola en función de:

a) Sector económico al que pertenece. Justifica turespuesta.

Coca-Cola pertenece al sector secundario, concretamente al sector industrial, ya que se dedica a la fabricación de un refresco que posteriormente se distribuye y comercializa a través deempresas del sector terciario.

b) Dimensión desde los inicios hasta el final de la cinta.

En el video nos damos cuenta de que Coca-Cola evoluciona por completo. La compañía empieza como un pequeñonegocio creado por John Pemberton que vende jarabe y termina consintiéndose en una gran multinacional con cientos de trabajadores en todo el mundo.

c) Propiedad.

Coca-Cola es una empresaprivada. Está en manos de particulares, pasa de las manos del creador, John Pembreton al comprador Candler que mas tarde deja la empresa en manos de sus hijos los cuales las venden y la empresa pasa amanos de un holding de banqueros de la ciudad de Atlanta.

d) Ámbito territorial desde los inicios hasta el final de la cinta.

Coca-Cola empieza en un ámbito territorial local en Atlanta y...
tracking img