Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRES:
* JUAN ANDRES TITO CLAROS
* RONALD FLORES CALLE
* AYDEE QUIROZ MEDRANO
DOCENTE
LIC.EMIR BALDERRAMA
CARRERA:
MERCADOTECNIA
MATERIA:
MERCADOTECNIA I
FECHA:
27/10/2011
COCHABAMBA – BOLIVIA

INTRODUCCION

Coca-Cola es el nombre del producto más conocido del mundo, “The Coca-Cola Company” es la empresa líder en la industriainternacional de bebidas y gaseosas.
Ademas de ser una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la conciencia de la gente.

1.-HISTORIA
Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula alos 54 años de edad y con una producción de 60 botellas por semana.  En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.

En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".   En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos.  Para Asa Candler, segundo propietario dela Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el hecho de que suponía que aliviaba la digestión.
Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones que forman la ONU. Junto a la típica expresión americana "Okey", podemos decir que Coca-Cola es la palabra más reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolodel estilo de vida occidental e incluso ahora la primera palabra de un recién nacido. .
Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: ".. un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola."
Frank Robinson.-. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola,  diseño el logo utilizando la caligrafía spencerianaoptando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.
En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante,Estimulante y Vigorizante". En el primer año de vida de la bebida, el gasto total en publicidad rondaba los 150$.
En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos y artículos publicitarios con el slogan "Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante". En 1891 aparecieron las "Coca-Cola Girls", que incitarían la fantasía masculina en calendarios y carteles publicitarios durante décadas,
En 1914.  Laempresa, harta ya de imitadores, decide que ya es hora de modificar el envase, para diferenciarse de una vez por todas de los competidores y asi con tal facilidad pudiese ser reconocida hasta por un novidente..
Para ello se pone en contacto con varias vidrierías para crear los primeros prototipos.  En Junio de 1915 la empresa Root-Glass a través del artesano Earl Dean, busca en las páginas dela Enciclopedia Británica ilustraciones de los ingredientes que contiene el refresco que inspiraran de algún modo el diseño de la botella.  Una ilustración del grano del cacao llama inmediatamente su atención y la forma aflautada le da la idea. Fabrica unas cuantas muestras antes de cerrar el horno, que dejaba de trabajar en la temporada estival
En ningún momento el cacao ha figurado entre losingredientes de la formula original de Coca-Cola. El bueno de Earl, con las prisas, confundió la hoja de cacao con la hoja de coca y creó, sin imaginárselo, el envase más conocido del mundo. Un error, un simple error, pero exitoso al final, las prisas y las vacaciones de verano de un artesano fueron las causas de este diseño.  La compañía acepta el nuevo diseño en 1916, con una capacidad de 182...
tracking img