Coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1

Coca-Cola es el nombre del producto más conocido del mundo, y “The Coca-Cola Company” es la empresa líder en la
industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran
escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente
en la conciencia de la gente.SUBSISTEMA DE APROVISIONAMIENTO.

En esta fase de la cadena de valor, The Coca-Cola Company se aprovisiona de materias primas de calidad, lo que repercute en la calidad final del producto.

En The Coca-Cola Company los objetivos principales son el abastecimiento de todos sus favoritos: beber y para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Sus objetivos principales son ofrecerbeneficios a los accionistas y aumentar la cuota de mercado.

Podemos decir que el producto va aumentado su valor y los vendedores preparan un producto mejorado que supera las expectativas del cliente. En los países desarrollados, el posicionamiento de marca y la competencia se ve visible en un movimiento de algunas empresas en aumentar sus productos y servicios, proporcionando una experienciasuperior.

SUBSISTEMA DE PRODUCCIÓN.
The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.

Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Diet Coke,Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, POWERADE, Minute Maid y Georgia Coffee.
A escala mundial, son el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crear unas comunidades sostenibles, la Compañía centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera.
SUBSISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN.
Como ya se ha dicho anteriormente, en el corazón del acercamiento multilocal seencuentra el sistema de embotelladores utilizados por The Coca-Cola Company. La compañía se dedica a fabricar concentrados de bebidas y los embotelladores fabrican los productos finales (en cifra, aproximadamente el 68% de la producción de concentrados se vende a los embotelladores, el resto se vende a la hostelería).

Los productos son distribuidos por los embotelladores o, como ocurre en granparte de Europa, se utilizan distribuidores. Hay que decir que no todos los productos de The Coca-Cola Company están en todos los países, ya que los embotelladores determinan la disponibilidad basándose en la demanda del consumidor y de otros factores del mercado, como la cultura.

Por otra parte, con el proyecto Infinity, The Coca-Cola Company intenta aprovechar al máximo las posibilidades deventa de sus productos y de crecimiento de mercado. Y como consecuencia de esto, el consumidor final tenga la posibilidad de adquirir productos Coca-Cola en cualquier lugar.

Con respecto al marketing, uno de los grandes recursos de la empresa (sino el más importante) son sus marcas. Y para mantenerlas, The Coca-Cola Company ha sido uno de los precursores de la publicidad a gran escala y hoy endía invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto de calidad en la conciencia de la gente.

Así podemos resumir los elementos diferenciadores en los siguientes: un acercamiento multilocal; diseño de nuevos productos; búsqueda de la calidad, a través de: la dirección, los empleados, la producción y el aprovisionamiento. Además posee una publicidad...
tracking img