Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Coca-Cola México, las cosas van mejor con logística
12 de septiembre 2005 24:00, Ricardo Castillo Mireles

Entregando el envío correcto al cliente extremo derecho puede ser más fácil decirlo que hacerlo - pero el éxito o el fracaso de una empresa depende sólo de que el cumplimiento de la tarea. Con este pensamiento en mente, aquí es una historia de éxito en continua evolución.

Como unperiodista más joven, en 1972, fui a un pueblo llamado Cancuc en el suroriental estado mexicano de Chiapas, a 50 kilómetros de la frontera con Guatemala. Después de un agotador ascenso hasta la colina donde se encuentra esta ciudad maya, fui a la tienda de comestibles del pueblo único, sólo para encontrar los estantes estaban casi vacíos. Los únicos dos productos para la venta fueron galletas deanimalitos y Coca-Cola.

Después de tomar algunas fotos y tratando de hablar con los habitantes del pueblo - no hay español que se habla en Cancuc, Maya solo - me caminado cuesta abajo hasta el pueblo de Oxchuc. En el camino, me encontré con un hombre que, obviamente, era el proveedor de Coca-Cola. Ocupó un látigo en la mano que usaba para tocar suavemente detrás de una mula mientras que semovieron hacia arriba. Iba a pie, constantemente engatusar a la mula, que fue cargada con ocho cajas de madera con 24 botellas de vidrio cada uno de Coca-Cola y un par de cajas de galletas de animalitos.

Este recuerdo tomado de mi cuaderno de periodista no es tan importante, excepto por el hecho de que entonces, como ahora, la Compañía Coca-Cola (www.coca-cola.com) continúa mejorando sus capacidadesde distribución de todos los días. Tiene un sistema de logística impresionante participación de sus 13 empresas embotelladoras franquiciadas, 60 plantas de producción y 428 centros de distribución (DC) se extendió en todo México, la fabricación y distribución de 15 marcas de bebidas sin alcohol, que van desde lo tradicional de Coca-Cola de Powerade.

Para continuar su éxito en el mercado delsegundo mayor consumidor fuera de los EE.UU., Coca-Cola ha creado una organización en la ciudad de México donde se controla la red de distribución para todas las áreas. Manos a la distribución está a cargo de sus 13 franquiciados. Sólo de Coca-Cola México (como las oficinas de la Ciudad de México se conocen) informa a la gestión empresarial en Atlanta, mientras que los franquiciados informedirectamente a la Coca-Cola México.

La relación con los franquiciados es muy estrecha. La oficina principal distribuye "fórmula secreta" jarabe para ellos en un come-y-conseguir-se base, y diseña y conduce campañas publicitarias en las que los franquiciados participar en su propio nivel.

Es importante destacar que la oficina de la Ciudad de México diseños de punto de venta de las tácticas de gestiónde servicios, implicando un verdadero ejército de fin de tomadores de suministro con los datos. importante contribución de Coca-Cola de México a sus franquiciados es ofrecer la correcta estrategia de logística para cada uno de ellos, que en los productos de lugar a su vez en el punto de venta.

"Todos los embotelladores tienen ahora sistemas de computación que, dentro de unas horas, revisetodas las rutas y territorios de ventas", explica, dice Antonio Grife, la cadena de Coca-Cola de México, suministro, almacenamiento y transporte oficial. "Camiones de carga de trabajo y la programación de los puntos de los distribuidores de venta para tomar meses, pero ahora están totalmente sensible a las demandas del mercado en tiempo real."

Los franquiciados se encargan de la distribuciónfísica, y en un país de grandes contrastes entre las zonas urbanas y rurales, no hay dos rutas de distribución son los mismos.

Antonio Elizondo, director de gestión de cadena de suministro asistente de planificación para la compañía, dijo que las operaciones son sin fisuras. En su sede, "Coca-Cola entrega a la planificación de los embotelladores de los procesos desarrollados para la cadena de...
tracking img