Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

PRESENTA.-
* CHRISTIAN IVONNE CORDERO CORDERO

DICIEMBRE 2011



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A lo largo de la historia muchos nos hemos preguntado porque Coca Cola es la empresa numero uno a nivel mundial en bebidas gasificadas tanto que se ha convertido en un monopolio pues la fórmula para hacerla es única muchas nuevas empresas han intentado crear unrefresco con características parecidas a las de Coca Cola, pero lamentablemente no ha sido posible superar o por lo menos igualar a esta empresa.
Gracias al alto número de utilidades que tiene esta empresa ha participado en los mejores eventos sociales, musicales, culturales, ecológicos y escolares, logrando con ello un reconocimiento por muchos consumidores.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
* ¿A quése debe que Coca cola es la empresa más reconocida a nivel mundial como la número uno en bebidas gasificadas y refrescantes?
* ¿Cómo es el funcionamiento interno y externo en la empresa?
* ¿Cómo aplica su administración en la producción y elaboración de su producto?

OBJETIVOS
1. General:
a. Analizar el proceso y el funcionamiento que ejerce Coca cola, para mantener sureconocimiento a nivel mundial.
2. Particulares:
b. Conocer como Coca cola aplica el proceso de producción para mantener sus ventas tan altas.
c. Definir cómo influye la creatividad e innovación para tener un alto marketing.
d. Aplicar la clasificación de las empresas para definir cómo se desarrolla y cómo surgió Coca Cola.

JUSTIFICACIÓN.-
Coca Cola es una gran empresa queha brindado y cobijado a nuestro país económica y culturalmente, quizá siendo esta una de las principales razones por la cual hemos decidido estudiar su funcionamiento interno y como gracias a sus políticas y aplicación de sus normas internas han logrado ocupar el primer lugar en México por su calidad, sabor y consistencia en su producto. Sin olvidar que calidad no es cantidad aunque para estaempresa podría decirse que estos aspectos van de la mano pues produce a gran escala sin bajar la calidad en lo que ofrecen a sus consumidores quienes son el motor de esta empresa y los mejores jueces para evaluarla.
El mercado que abarca Coca Cola es inmenso gracias a estudios que sus investigadores realizan han podido posicionarse en muchos sectores a nivel mundial. La evolución que ha tenido asidoextraordinaria y en estos momentos se encuentra en su mejor auge.
Quién diría que esta empresa se colocaría en primer lugar, si la formula de su gaseosa solo fue descubierta tras un “pequeño” error pero que gracias a eso hoy en día podemos disfrutar de una coca cola bien fría logrando así refrescarnos.
Coca-Cola es el nombre del producto más conocido del mundo, y es la empresa líder en laindustria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen del producto de calidad en la conciencia de la gente.
Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Ha estadooperando durante más de un siglo y es un gran éxito.
Ahora nos preguntamos cómo esta empresa ha logrado mantenerse así, a lo largo de su historia no se ha registrado una decadencia en sus ventas o en su calidad ofrecida, todo lo contrario h logrado posicionarse y ser superior a muchas otras empresas.
Aquí analizaremos la administración que tiene la empresa, sus características y como laaplicación de la Innovación y la creatividad asido su base para mantener el marketing más alto de todo el mundo.
Gran parte del trabajo está basado en una visita que tuvimos a la empresa de Coca Cola por parte de una profesora, relacionaremos lo visto en ese lugar, la opinión de la gente y nuestro punto de vista. Esperando le sea de utilidad a aquellos que están interesados en saber cómo las...
tracking img