Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca Cola, vívela, tómala y súfrela”

La industria de las bebidas gaseosas se ha extendido alrededor del mundo y su consumo se ha vuelto excesivo.

Evidentemente, Coca-Cola ha sido pordécadas la marca líder en bebidas gaseosas
alrededor del mundo. Colombia no es la excepción. Coca-Cola supera las ventas de Pepsi que es su competencia a nivel mundial, y de Postobon que es lamarca nacional.

Sería fácil pensar que Coca-Cola, siendo una empresa exitosa, que ha estado presente en el mercado durante años, que cuenta con un alto nivel comercial y una variedad desabores y productos que la destaca, tiene un alto margen de responsabilidad social. Sin embargo, la realidad es otra. Coca-Cola explota a sus obreros, afecta el medio ambiente y sus componentes sonmuy perjudiciales para la salud.

Coca-Cola nació en 1886. Inicialmente era vendida en una farmacia en Atlanta y sus ventas no superaban los nueve vasos al día. Hoy se producen más de diezbillones de galones. Esta presente en 232 países y es el producto mas vendido en el mundo. Coca-Cola entro a Colombia en 1940 y en solo un año vendió 67.761 cajas del producto. En estos 67 años,la compañía se ha posicionado como la marca líder en la mente de los consumidores gracias a sus propagandas que están a diario en los canales nacionales, y que además, han sido catalogadas comolas mejores, las más creativas e innovadoras. La compañía durante años ha estado presente en las navidades colombianas con sus hermosas caravanas en la capital y sus comerciales navideños. Haparticipado en la promoción de eventos como conciertos, en los que regala gran parte de la boletería. Es la elegida para toda clase de eventos, desde fiestas infantiles hasta reunionesempresariales. La multinacional ha logrado estar tan presente, que hasta algunas personas cometen el error utilizar el nombre de Coca-Cola como nombre genérico para referirse a otras bebidas gaseosas.
tracking img