Coca Cola

Páginas: 19 (4507 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Este trabajo fue realizado en el Colegio Ntra Sra del Guadalupe, Caracas Venezuela, por Andrea Garcia y Oliver Molero

Decidimos trabajar con la Coca Cola, aqui les presentamos nuestro trabajo.


Justificación

Nos causo curiosidad de la interrogante de los posibles daños en el hígado que produce este refresco en los ratones. Antes de elegir este tema nos informamos acerca de este productorefrescante “Coca Cola”, pudimos ver que hay muchas quejas de este producto que compite con la estadounidense Pepsi; sin embargo, la mayoría de los nutricionistas aconsejan que la Coca-Cola y otros refrescos pueden ser perjudiciales si se consumen en exceso, sobre todo a los niños pequeños cuyos refrescos compite con el consumo, en lugar de complementos, una dieta equilibrada. Los estudios handemostrado que los usuarios habituales de bebidas gaseosas tienen una menor ingesta de calcio, magnesio, ácido ascórbico, riboflavina y vitamina A.

La bebida también ha suscitado críticas por su uso de la cafeína, que puede causar dependencia física. Un enlace se ha demostrado entre el consumo de cola a largo plazo ordinario y la osteoporosis en mujeres mayores (pero no los hombres). Esto fueprobablemente debido a la presencia de ácido fosfórico, y el riesgo se encontró que era igual para con cafeína y las bebidas de cola sin cafeína, así como de la misma para la dieta y las colas azucaradas.

La Coca Cola se considera un refresco refrescante con mucha azúcar, si la consumes diariamente puedes tener cáncer de riñón o problemas en el hígado, celulitis y subir de peso.Introducción

Coca Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y maquinas expendedoras en mas de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las másconsumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la mismaempresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor alimón.

El objetivo a lo largo de este trabajo es saber cual es el efecto en los ratones en el hígado y los daños ocasionados en el con este refresco, si este refresco los hace subir de peso y si le deformalos dientes.













Marco teórico

Antecedentes:
 Jhon Stith Pemberton: Creador de la Coca Cola en 1886.
Su mayor obsesión era inventar «la medicina final y la bebida perfecta». Entonces descubrió informes sobre las virtudes de la planta decoca, que había sido masticada durante más de dos mil años por los indígenas peruanos y bolivianos y que tenía fama de actuar comoestimulante, ayudante de la digestión, afrodisíaco y prolongaba la vida. En ese momento tuvo claro que su bebida iba a girar entorno a la coca, ignorando que la cocaína (encontrada en la hoja de coca) puede resultar adictiva. Además, Sigmund Freud ya dijo aquello de «un canto de alabanza a esta sustancia mágica».
En un primer momento, quería encontrar la cura a los dolores de cabeza y al estrés,Pemberton experimentó con la nuez de cola y lacoca. La bebida, que combinaba lima, canela, hojas de coca y semillas de arbusto brasileño, fue llamada por algunos como «el elixir médico».
Fue su contable, Frank Robbinson, quién le dio el nombre y diseñó el logo y el trazo de la letra original. Además, vendió una parte deThe Coca-Cola Company a Asa Griggs Candler y cuando murió fue éste quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS