Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Coca Cola.
Curso: Expresión oral y escrita.
Profesora: Ana Leonor Bardales Caceres .

Alumnos: Yakelyne Alejandro Cerron
Jesús Alejandro Grillo Asmat
David Paz Hidalgo

Bloque: 2C-1E
2009

1. Misión, Visión y Valores:

1.1) Misión:

* Ser lideres reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor anuestros productos y servicios.
* Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución.
* Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
* Llevar nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.
* Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en equipo,motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeño de nuestra gente.
* Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas.
* Ganar el respeto de todos los sectores de las comunidades locales en las que operamos.
* Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
* Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones,para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

1.2) Visión:

* Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.
* Coca-Cola Company está fundamentada sobre la idea de ser un ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos las vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidadhacia ellos incluye el conducir nuestros negocios y operaciones de forma tal, que protejamos y preservemos el medio ambiente.
* Ser reconocidos como líderes en nuestra actividad representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.
* Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
* Ser un excelente lugar paratrabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
* Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
* Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
* Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

1.3) Valores:

Hemos identificado un conjunto devalores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones. 
Estamos planificando y creando activamente mecanismosde apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.

1. Historia:
Un inventor y farmacéutico de 54 años de edad llamado John S. Pemberton encontró la fórmula del éxito el 5 de mayo de 1886 en la ciudad de Atlanta, al comienzo la comercializó como un tónico para el cerebro y los nervios vendiéndola a 5 centavos en la Farmacia Jacob de su propiedad a un promedio de 9unidades diarias.
Su contador y socio Frank Robinson bautizó el nuevo producto como Coca - Cola, y diseño el logo con su caligrafía pensado en que las dos “C” serían efectivas en los anuncios. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Él aceptó y vendió la fórmula de su producto en escasos 2300 dólares a Asa Candler quién en 1891 promocionó y vendióCoca-Cola fuera del estado de Georgia.

En 1892 Asa Candler crea The Coca-Cola Company con un capital inicial de cien mil dólares La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.

El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía, un total de 20 personas. En la actualidad se calcula...
tracking img