coca cola

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
COCA-COLA LIGHT
Coca-Cola Light (también conocida como Coke Light o Diet Coke) es la versión de Coca-Cola con pocas calorías y sin azúcar. Tiene muchas variantes, como Coca-Cola Light Citra (en México), la Coca-Cola Light al Limón (en España, Chile, Brasil, etc.), la Diet Coca-Cola Cherry (en EE.UU.), etc. Fue introducida al mercado de Estados Unidos en julio de 1982.
Es la bebida baja encalorías más popular del mundo. Lanzada en España en 1984, es la bebida idónea para personas que quieren sentirse bien y a gusto consigo mismas, y buscan un sabor único, especial y lleno de atractivo. La bebida se había empezado a comercializar en 1982 en EEUU como Diet Coke y tuvo un rápido despliegue internacional.
En algunos países donde la palabra "dieta" no resulta apropiada o tiene otrasconnotaciones, adoptó el nombre de Coca-Cola light. Su éxito y enorme aceptaciónse deben en parte a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad. Pero su secreto es aún más sencillo: su poder refrescante y su fantástico sabor, teniendo en cuenta que sólo tiene 0,2 kcal por cada 100ml. Por ejemplo, una botella de 20 cl, tan sólo tiene 0,4 kcal.
Un producto innovador, nombrado porla revista "Advertising Age" como la mejor marca comercial de la pasada década. Coca-Cola Light se ajusta a un tipo de público variado y heterogéneo, compuesto por hombres y mujeres, alejándose de los prototipos fáciles.
Actualmente, Coca-Cola Light es la tercera bebida refrescante en el mundo. Coca-Cola Light está disponible en los tradicionales envases PET (de 0,5; 1; 1,5 y 2 litros), botellade vidrio de 200 ml y 350 ml y lata de 330 ml.
Composición
Coca-Cola Light usa aspartamo, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina, para poder reducir el contenido de azúcar en la bebida. El aspartamo fue descubierto en 1965 y es ampliamente utilizado en la industria alimenticia. Su poder endulzante es 200 veces mayor que el azúcar. Una vez digerido, el aspartamo se transforma en ácidoaspártico, fenilalanina (ambos aminoácidos, los cuales son la forma más sencilla de las proteínas) y una pequeña cantidad de metanol, todos estos son metabolizados normalmente. El aspartamo se encuentra naturalmente en muchos alimentos como la carne, la leche y algunas frutas como el plátano o la manzana.
El consumo aceptable de aspartamo es de 40 miligramos por kilogramo de peso al día; en unadulto equivale más o menos a tomar diariamente 17 latas de refrescos de dieta o más de 70 sobres de ese edulcorante. La única limitación importante se refiere a las personas con fenilcetonuria, la cual es una enfermedad congénita muy rara caracterizada porque el riñón no puede manejar la fenilalanina, ésta se acumula en el cerebro y si no es diagnosticada a tiempo y se somete al enfermo a unaalimentación especial, produce retraso mental.
COCA-COLA ZERO
Coca-Cola Zero es el sabor Coca-Cola de toda la vida, ahora sin azúcares.
Es una bebida ideal para las personas que se preocupen por el azúcar o las calorías y que quieran seguir disfrutando del sabor Coca-Cola de siempre.
Se lanzó al mercado el 21 de Junio de 2006, y en tan solo 4 años se ha convertido en uno de los lanzamientos másexitosos de la compañía en los últimos años. Coca-Cola Zero estás envasado en las siete plantas embotelladoras.
Además, España ha sido, junto a Reino Unido, el primer país encargado del lanzamiento en Europa, donde llegó avalado por un gran éxito cosechado en EE.UU, Australia y Canadá, donde la bebida está presente desde hace ya un tiempo. Coca-Cola Zero está disponible en los tradicionales envasesPET (de 0,5; 1; 1,5 y 2 litros), botella de vidrio de 200 ml y 350 ml y lata de 330 ml
Ingredientes
La Coca-Cola Zero es endulzada con los edulcorantes aspartame y acesulfame-K:
Aspartame (APM): Producto químico utilizado como medicamento en el tratamiento para bajar de peso y en el tratamiento de la diabetes tipo 2. También es un edulcorante peptídico artificial utilizado en la industria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS