Coca Cola

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Isaac NEWTON college
…Un colegio con clase

I Feria de Ciencias
2012

“La Ingesta de bebidas gaseosas puedegenerar descalcificación en nuestros huesos”

Participantes:
Alarcón Phang Joaquín
Ayala Anaya Jared Moises
Crena Mendoza Estephany
Hernández Salazar Angie

Nivel y Grado:
Primaria- 4to Beta ICallao, 11 de Agosto del 2012
Contenido

Resumen
El fin de este proyecto de Investigación, es de establecer que efectos pueden tener algunos químicos contenidos en las bebidas gaseosas ennuestra salud. El acido fosfórico, Gas carbónico que es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”. Un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importantepara la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosaen la sangre para nuestra salud.
El ingrediente activo de la Coca-Cola por ejemplo es el ACIDO FOSFORICO, cuyo pH es 2.8,  de los cuales algunos de los efectos que se pueden nombrar son ladescalcificación de los huesos que a largo plazo se convertirán en enfermedades tales como; Osteoporosis, artritis, desmineralización ósea; esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en elorganismo, anemia, gastritis, aumenta el nivel de diabetes, insomnio, taquicardia, obesidad, dolores de cabeza, ansiedad, quita el esmalte de los dientes y esta producirá caries, debilita los huesosincrementando la posibilidad de tener fracturas, principalmente en niños acianos y mujeres embarazadas.
Lo importante a considerar de este trabajo, es el de crear conciencia sobre el elevado consumo debebidas gaseosas que existe en nuestro país y las consecuencias que esto puede tener para la salud de la población en general, sobre todo de los niños que tanto les gustan estas bebidas.
Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS