coca cola

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014


A. presentación de la empresa 3-8
Misión 3
Visión 3
Valores 3
Antecedentes 4
Marco legal 4
5

B. Situación actual de la empresa 5-9
Logística de almacenes y abastecimiento 5
Manejo de almacén 6
Análisis y control de inventarios 6-8
Generaciòn de inventarios 9

C. producto(s) y su(s) características 9-11
Detalle del producto comercializado 11
D. CONCLUSIÓN 12
E. ANEXOS YRECOMENDACIONES 13


INTRODUCCIÓN

Presentamos el siguiente informe final en donde se detalla la situación actual de la empresa Coca-Cola FEMSA en cuanto a los procesos logísticos de almacenaje y abastecimiento, procedimientos para el manejo del almacén, metodología de análisis/control de inventarios y la generación de inventarios.
Se analizará todo el proceso de inventario con el fin deevaluar el tipo de inventario utilizado y comprender como la empresa lo ejecuta para cumplir con sus estándares; brindándoles así un factor clave para la toma de decisiones en la compañía.


Antecedentes

Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.  En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial deCoca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.
En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".   En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos.  Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el hecho de que suponía que aliviaba la digestión.
Coca-Cola fue el primerproducto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas. Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países.
Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: ".. Un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola."
Frank Robinson, esel héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola,  diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.
En su primer anuncio publicitario, en elrotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante". En el primer año de vida de la bebida, el gasto total en publicidad rondaba los 150$.
En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos y artículos publicitarios con el slogan "Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante". En 1891aparecieron las "Coca-Cola Girls", que incitarían la fantasía masculina en calendarios y carteles publicitarios durante décadas, y donde se permitieron los primeros y casi únicos desnudos de la marca.
En esos años la compañía se infiltró en la vida cotidiana de los norteamericanos; ya se vendían chicles, golosinas, cigarrillos, todos ellos con el logo de Coca-Cola.
La compañía se enorgullece de suhistoria. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de  3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.

MISIÓN
“Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas”



VISIÓN
Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelenciaoperativa y la calidad de su gente.



Valores
Integridad: Ser auténticos.
Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien.
Responsabilidad: Que suceda, depende de uno mismo.
Liderazgo: El coraje de formar un futuro mejor.
Colaboración: Potenciar el talento colectivo.
Diversidad: Tan incluyente como nuestras marcas.
Pasión: Comprometidos con el corazón y con la razón.


MARCO LEGAL
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS