Coca cola

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El peor mejor error de Coca Cola – La Guerra de las Colas II
Por: Andres C.
Finalizando la década de los 70´s los creativos de Pepsi venían lanzando agresivas campañas publicitarias, una de ellasera ´New Generation´, que contó con la participación de las grandes estrellas del momento, entre ellos Madonna, Michael Jackson y Michael J. Fox, por medio de esta querían llegarle a los consumidorescon el mensaje de que Pepsi era la bebida de las nuevas generaciones y que la Coca Cola y quienes la tomaban se estaban haciendo viejos. Otra de sus importantes campañas fue ´El Reto Pepsi´.
Lasestrategias de Pepsi fueron tan exitosas que por primera vez en los casi 100 años de Coca Cola, las ventas de su competidor estaban muy cerca de las propias. Esto preocupó mucho a los directivos de CocaCola, ya que contaban con mucha más inversión publicitaria y sus canales de ventas eran muchísimo más amplios.
A raíz de las pruebas de sabor de ´El Reto Pepsi´, en Coca Cola decidieron hacer suspropias investigaciones, los resultados fueron desalentadores, las pruebas que se realizaron en sus oficinas de Atlanta y con sus propios empleados, dieron como resultado que hasta ellos mismos preferíanel sabor de Pepsi.
El camino parecía ser solo uno, cambiar el sabor de la Coca Cola, después de cientos de variaciones, y tras la transformación de la formula, por fin dieron con un sabor que en laspruebas era preferido sobre el antiguo sabor de Coca Cola y también sobre el de Pepsi. Los directivos se enfocaron en vencer a la competencia sin tener en cuenta realmente lo que querían losconsumidores.
Fue así como el CEO de Coca Cola, el cubano Roberto Goizueta, después de más de 4 millones de dólares invertidos, en la última semana de abril de 1985, anunció que Coca Cola se había renovado, ysalía al mercado un producto nuevo llamado ´New Coke´.
Las reacciones no se hicieron esperar, por un lado Pepsi aprovecho este cambio y lanzó comunicados donde decían que Coca Cola había cambiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS