Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION.-
En 1995, Don Hernan Vicuña Reyes, industrial dedicado desde el año 1962 al negocio de embotellador de Coca -Cola en Arica, ve en Bolivia – debido a la similitud que tiene nuestro país con el mercado donde se había desarrollado por mas de 30 años – una interesante oportunidad de ampliar su actividad.
Este empresario, encontró muy buena aceptación de parte de quienes en esetiempo eran los franquiciados para embotellar y comercializar los productos The Coca-Cola Company vale decir, la familia Lonsdale, embotelladores desde hace muchos años para el territorio de La Paz, Cochabamba y Oruro, con quienes inicia negociaciones desde fines de 1994 hasta mediados de 1995, año en el cual de común acuerdo conforman la empresa EMBOTELLADORAS BOLIVIANAS UNIDAS S.A.(EMBOL S.A.).En enero de 1996 se unen a EMBOL S.A., las operaciones de Santa Cruz, Sucre y Tarija, con la cual se conforma el grupo que abastece el 95% del volumen de productos The Coca-cola Co. en el país.
Una vez consolidadas las operaciones bajo un mismo objetivo y con el valioso apoyo de todo el personal que fue heredado de cada embotellador, se dio inicio a un plan de expansión productiva a fin deasegurar los planes de crecimiento que se habían propuesto.
Hasta fines del año 1998 el crecimiento fue mayor y mucho mas rápido de los presupuestado, esto se debió a la gran respuesta de demanda de los consumidores, la confianza de los detallistas por comercializar nuestros productos y de los principalmente el esfuerzo y dedicación de tosdos quienes conformábamos EMBOL S.A..
Desde 1999 adelante,nuestra demanda se vio alterada por la crisis internacional que afecto a todos y si bien no hablamos del nivel de crecimiento que se había presentado hasta 1998, nuestros indicadores se mantuvieron estables y sólidos, adecuándonos a las nuevas condiciones económicas del mercado.
A fines del 2001 tuvimos una leve señal de crecimiento que nos dio confianza para el futuro, ya para el 2002-2003 estaconfianza se vio premiada al alcanzar un buen rendimiento y crecimiento en cada una de nuestras operaciones, confianza que se vio avalada técnicamente al la certificación ISO 9001:2000, norma que califica nuestro procesos asegurando que ellos cuentan con mecanismos que maximizan la calidad de nuestros productos; esto nos permite colocarnos en el grupo especial de compañías de nivel competitivo enel mundo empresarial de Bolivia e Internacional.

1.2 MISION Y VISION-.
Coca cola es una compañía de carácter mundial que realiza sus actividades cumpliendo estrictamente su misión, visión y respetando en todo momento los valores que la identifican. La compañía resume su misión en tres apartados:
- Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu.
- Inspirar momentos de optimismo, a través desus marcas y sus acciones.
- Crear valor y hacer la diferencia, involucrándose en todo el mundo.

Para mantener un crecimiento sostenible, Coca cola tiene en su visión unos objetivos muy claros, en 5 áreas fundamentales: los beneficios, las personas, el portafolio de productos, los socios y el planeta.
El cumplimiento de la misión y visión de Coca cola esta guiado por una serie de valores oprincipios que son respetados de forma individual y empresarial, estos son:
- Liderazgo
- Pasión
- Integridad
- Accountability (Rendición de Cuentas, Responsabilidad social)
- Colaboración
- Innovación
- Calidad

2. INFORMACION GENERAL.-
2.1 EMPLEADOS.- El sistema Coca-Cola emplea directamente a cerca de 2.000 personas e indirectamente genera empleo para más de 70.000personas entre transportistas, mayoristas y clientes.
Cada empleado está sujeto a normas que la empresa de Coca-Cola impone en el momento de emplearlos además de que estos cuentan con un seguro industrial que apoya al empleado e incluso lo incentiva a formar parte de esta empresa.
2.2 INSTALACIONES.- Las instalaciones de cada planta que tiene Coca-Cola están situadas en lugares o terrenos...
tracking img