Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9630 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actuando con integridad
en todo el mundo
Código de Conducta
Empresariea responsable.
Estimado colega:
Vivimos en una época en la que la confianza del público en las empresas se encuentra entre los niveles más bajos de la historia. Sin embargo, quienes formamos parte de
The Coca-Cola Company, tenemos la suerte de trabajar en una de las empresas más
admiradas del mundo, con una reputaciónque ha sido mejorada y salvaguardada con el paso de los años, mediante una amplia cultura de integridad y conducta ética.

Nuestra empresa se creó en base a esta confianza y reputación. Esto influye en cómo los consumidores aprecian nuestros productos y cómo los accionistas nos perciben como inversión. En años recientes, hemos visto una gran cantidad de ejemplos de poderosas empresas que contabancon reputaciones sólidas y que luego quedaron manchadas para siempre a causa de acciones no éticas de unas pocas personas o hasta de una sola persona.
Como el ex miembro del Consejo de Administración de la Empresa, Warren Buffett una
vez nos recordó: “lleva años forjar una reputación y apenas segundos destruirla”.
Debido a que nuestro éxito está tan estrechamente ligado a nuestra reputación, esresponsabilidad de todos nosotros proteger dicha reputación.

Actuar con integridad es más que proteger la imagen y la reputación de nuestra Empresa, o evitarle problemas legales. Es también mantener un lugar donde todos estemos orgullosos
de trabajar. En última instancia, se trata de que cada uno de nosotros estemos conscientes de que hacemos lo correcto. Esto significa actuar con honestidady tratar, a cada uno de nosotros, a nuestros clientes, socios, proveedores y consumidores, de manera justa y con dignidad.
El Código de Conducta Empresarial es nuestra guía de conducta adecuada. Junto con
otros lineamientos de la Empresa, por ejemplo nuestra Política de Derechos en el Lugar de Trabajo, hemos establecido normas para garantizar que todos hagamos lo correcto.
Conserve el Códigocon usted y consúltelo frecuentemente. Manténgase al día con la
capacitación de ética. Cuando tenga preguntas, busque orientación.
Con su ayuda, estoy seguro de que nuestra Empresa seguirá mereciendo la confianza que todos nos tienen. Nuestra reputación de integridad perdurará. Les agradezco unirse a mí en este esfuerzo.

Atentamente,
Muhtar Kent
Presidente y Director Ejecutivo
COCA-COLAPLAZA
ATLANTA, GEORGIA
LINE ART / SOLID PRINT COLORS
COKE
RE
Actuando con integridad Siempre

La integridad es fundamental para Global Brands Junto con nuestros otros valores de Responsabilidad, Compromiso y Disciplina.

Integridad significa hacer lo correcto. Al actuar con integridad, reflejamos positivamente la integridad y reputación de la Empresa y sus marcas en el país.

Todosqueremos hacer lo correcto, para nosotros y para Global Brands.

El Código de Conducta Empresarial ayudará a guiarnos. El Código define cómo los empleados deben comportarse como representantes de Global Brands. El Código trata sobre nuestras responsabilidades con la Empresa, con cada uno de nosotros, con los clientes, proveedores, consumidores y el gobierno.

Todos debemos cumplir la ley, actuarcon integridad y honestidad en todos los aspectos y ser responsables de nuestras acciones.

www.KOethics.com
Actuando con integridad Siempre

Esperamos de cada uno de nuestros colaboradores: Cumplimiento con el Código y la Ley, que Comprenda el Código, Cumpla con el Código y la ley dondequiera que esté, Utilice un buen juicio e incluso evite que se produzca una conducta indebida, Considere susacciones y pida consejo

Si alguna vez tiene una duda sobre una conducta, pregúntese:

• ¿Es congruente con el Código?
• ¿Es ético?
• ¿Es legal?
• ¿Reflejará bien mi imagen y la de la Empresa?
• ¿Me gustaría leer sobre esto en el periódico?

Si la respuesta es “No” a alguna de estas preguntas, no lo haga. Si aún tiene dudas, pida consejo. El Código intenta contemplar muchas de las...
tracking img