Coca Cola

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Introducción

El tema que hoy nos ocupa es sobre una de las empresas más importantes en el mercado mundial, tal empresa es una trasnacional que ha alcanzado cubertura total inimaginable y serreconocida pese a la competencia una de las preferidas y consentida de los consumidores así mantenerse como la marca preferida de muchos. También conoceremos sus inicios, su historia y su introducciónal mundo y la colaboración con el mismo y por consecuente como logro colocarse como una empresa líder en su ramo a pasar de los años.

Desarrollo.

La historia de la compañía Coca-Cola comenzó enun jardín de Atlanta Georgia, EE.UU., hace más de 100 años cuando John Perberton, farmacéutico de profesión, invento la bebida más conocida del mundo el 8 del mes de Mayo de 1886, al descubrir unjarabe de gusto fragante y delicioso, con efecto, tónico estimulante, reconstituyente, que inmediatamente comenzó a venderse en la fuente de soda e la Farmacia Jacobs.
El contador de esta fuente desoda, Frank Robinson, amigo de Perberton, fue otro de los artífices del "milagro" puso al jarabe el nombre de coca cola, pensando que las dos "C" serian efectivas en los anuncios, de su puño y letra creoel logotipo que se ha traducido a más de ochenta idiomas. En 1988 vendió sus derechos a Asa Candler por nada menos que 2300 dólares a pagar en dos años. En 1891 Candler promociono y vendió COCA-COLAfuera del estado de Georgia.
En 1892 Asa Candler crea The Coca-Cola Company con un capital inicial de cien mil dólares y el 31 de enero de 1893 inscribe la marca Coca-Cola en la oficina de patentes deEE.UU. Para hacer frente a la creciente demanda de Coca-Cola, Candler quería una bebida que debía ser única y original y que fuese recocida incluso en la oscuridad. En 1915 Alexander Samuelsen de laRoot Glass Company de Indiana, pensando en una silueta femenina diseño la botella inconfundible, que perdura hasta hoy.
En 1899 Benjamín Thomas y Joseph Whithead, ambos de Clatanooga, Tennesse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS