coca cola

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Empresa: Coca- Cola.
Historia.

Coca-cola nació en Atlanta en el año 1886, cuando el farmacéutico Jonh Pemberton preparo un liquido aromático color caramelo, buscando una cura para el dolor decabeza, una vez terminada, llevo la mezcla a la farmacia de Jacobs donde la convino con agua carbonatada. La bebida fue muy bien recibida y a poco tiempo después estaba a la venta.
Frank Robinson, elcontador de Pemberton, le puso coca-cola y le diseño la tipografía inconfundible. Los primeros años se vendían mas de 9 vasos diarios, 100 años más tarde producía más de 38mil millones de litros.
En elaño 1940 una delegación viaja a Atlanta para ver la posibilidad de embotellar coca-cola en chile, un año después se firma el convenio que permite embotellar y distribuir coca-cola en chile a la empresaviña concha y toro S.A. después de eso se construyen dos platas, en Valparaíso y Santiago, convirtiendo a chile al tercer país en producir coca-cola. Eslogan 1940: la pausa que refresca.
En el año1955, se lanza una innovadora promoción “cada 5 tapas de coca-cola, te regalaban una botella miniatura”, esta promoción permitió que coca cola fuera más reconocida. Eslogan de 1950: coca-cola refrescamejor.
En 1960 “coca-cola tiene swing”. El año 1962, llega el mundial de futbol a chile y con él las ventas aumentaron considerablemente, con esto coca-cola toma otro rumbo y comenzó a tener unaresponsabilidad social, auspiciando eventos deportivos, espectáculos artísticos y culturales. Eslogan de 1960: “todo va mejor con coca-cola”
En los 70, coca-cola crea su primer mensaje mundial, “la chispade la vida”. En 1972 se crea la plata de puna arenas y significo cubrir todo el territorio nacional. Eslogan de 1970: “coca-cola da más chispa”
En 1983 The coca-cola Export corporation crea la divisiónandina, para el control de 5 países cubriendo Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Ecuador, con sede en Santiago. Eslogan de 1980: coca-cola más y más.
En 1990 se inauguro una nueva plata en Puerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS