Coca Vs Pepsi

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES UN PRODUCTO LIGHT?
Un producto light es aquel que aporta un 30% menos de calorías que el original. Sin embargo, los consumidores creen que light significa “que no engorda”, y son capaces de consumir mucha más cantidad, hasta el doble de los productos light que de los normales, por lo que acaban consumiendo más calorías que las que aportaba el alimento original.
Las estrategiaspublicitarias logran enganchar a un público desinformado o erróneamente informado.
Los productos light, por lo general, forman parte de una línea de alimentos de una empresa con credibilidad en el rubro tradicional, siempre asesorada por químicos y nutricionistas que velan por la salud de los consumidores.
El refresco light es uno de los productos más comprados por los consumidores.
Las principalesempresas que venden este producto son Coca Cola y Pepsico.
¿PERO COMO ES QUE NACE LA IDEA DE UN REFRESCO LIGHT?
La empresa Coca Cola en los años ochenta introdujo en Estados Unidos la primera opción de refresco de cola bajo en calorías con DIET COKE. En nuestro país inicialmente sólo tuvo presencia en Tampico y en la Ciudad de México en 1986, más tarde se llevó a todo el territorio mexicano,pues gozó de gran demanda por parte de los consumidores que, además de disfrutar el sabor de la tradicional COCA-COLA, buscaban una opción light.
En 1997 la Compañía cambió el nombre de este producto a COCA-COLA LIGHT, que se anunciaba con la leyenda: “¡Nada mejor que mucho sabor y pocas calorías.
Coca-Cola light es una de las 4 marcas favoritas de la gente alrededor del mundo gracias a su imagen,cualidades y gran calidad; es un refresco que proporciona un toque de energía, es baja en sodio, sin calorías, y sin azúcar.
Su éxito y enorme aceptación se deben en parte a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad.

Por su parte Pepsi lanzó en 1964, Pepsi Diet (Pepsi Dietética o Pepsi Ligera), hoy llamada simplemente Pepsi Light. Introdujo una botella elegante, creóun departamento de marketing, presentó a la Pepsi light como una bebida refrescante, ligera, baja en calorías.
La publicidad que Pepsi Light a dado a conocer es de comodidad y el lograr de un equilibrio entre las obligaciones y rutina dando a nuestros días un rendimiento de energía para el aprovechamiento máximo. Su lema “Una formula con el equilibrio ideal entre light y sabor”.
Pepsi lanza aPepsi light como una iniciativa para ofrecer siempre productos sabrosos y que ayuden a promover la calidad de vida.




¿CUÁL ES EL PERFIL DE LOS CONSUMIDORES DE REFRESCOS LIGHT?
Los hombres se han convertido en el 30% del total de consumidores de refrescos light. Los consumidores de refrescos light buscan, sobre todo, cuidarse y sentirse bien consigo mismo. Además, cada vez tiene menosreticencia a consumir estos productos en público: el consumo fuera de casa ha crecido del 10% al 15% en estos tres años.
“Es una marca moderna, actual, especialmente pensada para personas seguras de sí mismas que se preocupan por sentirse bien y toman sus propias decisiones, y que atrae tanto a mujeres como a hombres”, afirma Begoña Fafián, Brand manager de Coca-Cola light.
Las personas que consumenrefrescos light son las que cuidan de su peso y su salud, mientras que las mujeres lo consumen por razones estéticas y los hombres por salud.
En un estudio de mercado se llegó a la conclusión que las personas que consumen Coca Cola Light no consumen Pepsi Light.
No se puede deducir que porcentaje de personas consumen Coca Cola Light y cual a Pepsi Light, ya que, mientras unos prefieren a unapor su imagen, cualidades, gran calidad y sabor único, otros prefieren sus anuncios publicitarios.
Casi 927 millones de cajas de la Coca-Cola Light y otras 892 millones de cajas de Pepsi Light fueron vendidas en el 2010.
Si bien es sabido la Coca Cola Light es la más consumida, ya que, los consumidores de Coca Cola son fiel a su marca y a sus otros productos.
Coca-Cola light se ajusta a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coca cola vs pepsi
  • Coca vs pepsi
  • pepsi vs coca
  • Coca cola vs pepsi
  • Pepsi vs Coca Cola
  • Coca Cola Vs Pepsi
  • Coca Cola Vs Pepsi
  • Pepsi vs coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS