Coca y ciatec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  
La historia de la famosa coca-cola empieza en Atlanta en el año de 1886 con el farmacéutico John Pemberton creo un jarabe para la tos llamado “vino coca pemberton”, el cual siguió cambiando laformula para mejorarla hasta que un día accidentalmente la mezclo con agua carbonatada y resulto ser todo un éxito.
 Luego aparece Frank Robinson quien diseña y crea el logotipo y el nombre decoca-cola que hasta la fecha se conoce en todo el mundo. Después Pemberton enfermo y no puso sostener su fabrica así que la vendió a Asa Candler quien formo la fundación The Coca Cola Company para dar aconocer su producto a gran escala. Al pasar el tiempo el Sr. Candler regalo las acciones a su familia quienes después decidieron venderla a Woodruff quien siguió con el crecimiento de la empresa y mantuvosu liderazgo desde más de 60 años.
 Misión: Elaborar bebidas de la mas alta calidad para satisfacer y agradar con excelencia al consumidor.
 Visión: Ser la mejor embotelladota de coca cola en elmundo reconocida por su excelencia operativa y la calidad de su gente.
 Coca cola cuenta con 42 marcas y  200 productos aproximadamente (agua en las diferentes presentaciones, refresco de sabor igualde diferentes presentaciones, etc.). Cuentan con siete líneas de producción los cuales seis se dedican al refresco y una se dedica al agua. Para saber si su producción cuenta con el sabor quesatisface al cliente  sus catadores los cuales hacen pruebas de degustación en lapsos de 30 minutos.
 Sus sistemas de calidad se rigen por Coca Company los cuales tienen sus propias especificaciones y sonregidas por las ISO. Se apoyan o cuentan con el manual de EBO que contiene las operaciones de calidad.
 Tienen riesgos de trabajo como en toda empresa, pero cuentan con el material suficiente paraproteger al trabajador en contra de los accidentes, por ejemplo: cuando están dentro de la planta en la línea de producción el ruido es un factor muy incomodo y les proporcionan a los empleados...
tracking img