Coca

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
John Stith Pemberton
(Creador del refresco Coca Cola)

John Stith Pemberton (8 de julio de 1831 - † 16 de agosto de 1888) fue un químico farmacéutico estadounidense conocido por haber sido elinventor de la bebida refresco: Coca-Cola. La Coca Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886.
Fue hijo de James Clifford Pemberton (nacido en 1803 en North Carolina) y Martha L. Worsham Gent (nacida sobre el1791 en Virginia). James y Martha se casaron el 20 de julio de 1828 en Crawford County, Georgia. Martha fue la hija de Archer Worsham (nacida en Virginia) y Nancy Clark Smith era procedente de BaldwinCounty, Georgia. La familia Pemberton se mudó a Roma, Georgia, y John asistió a la escuela de medicina en Macon, recibiendo su grado en Farmacia a la edad de 19 años.
Pemberton rechazó algunas delas medallas médicas, popularizadas por Benjamin Rush, al que intentó salvar de su enfermendad mediante flebotomía.

Durante su época de investigación experimentó con la Nuez de cola y con la coca,con la intención de encontrar un medicamento para parar los dolores de cabeza y calmar los nervios. La estupenda bebida era una combinación de lima, canela, hojas de coca y las semillas de un arbustobrasileño; y se usaba originalmente como un tónico para los nervios y el cerebro, que algunos llamaban elixir médico. El contador de Pemberton le dio el nombre a la bebida en cuestión. El diseñó elfamoso logo y el trazo de letra original. Realmente, un contador muy creativo, si se detiene uno a pensar.

Pemberton vendió una parte de la Coca Cola Company a Asa Griggs Candler, y luego de su muerteCandler adquirió toda la compañía por no más de 2300 Dólares. Pemberton, como muchos grandes inventores, no supo como obtener ganancia con su invento. Con Asa Candler -que era otro farmacéutico deAtlanta- al frente, la Coca Cola Company incrementó las ventas de gaseosa más del 4000% entre 1890 y 1900. La publicidad fue un factor importante para el éxito de Candler y a principios del siglo XX la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS