Coca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERIVADOS DE LA HOJA DE COCA

o RESUMEN.

La coca es un arbusto originario en los andes que crece hasta 2.5 cm de altura, de tallos leñosos y hojas elipsoidales, pequeñas y de color verdeintenso.

Esta planta sagrada estuvo en la tierra mucho antes que el primer hombre, en ese entonces no era más que otra planta, fue el hombre moderno quien le dio otro enfoque y desfiguro elpapel sagrado que le atribuyeron las culturas ancestrales, representa un símbolo de identidad cultural y encierra un cofre misterioso de nutrientes que durante muchos siglos fue considerada porlas civilizaciones incas como una planta milagrosa dotada de virtudes extraordinarias que ha formado parte de la tradición y costumbre del campesino

Uno de los componentes de esta es elalcaloide que posee propiedades estimulantes, anestésicas, terapéuticas y mitigadoras del apetito, la sed y el cansancio. Crece en gran parte de los países de Sudamérica como Colombia, Perú, Venezuela,Bolivia, Brasil, etc.

Es hora de dar inicio a conocer al mundo y a nuestra sociedad nuevas formas con las que se puede trabajar con esta planta y así mismo dejemos de verlo como un problemay aceptarlo como una solución.

o PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conciencia de las personas para el uso adecuado de la hoja de coca.

o HIPOTESIS

La concientización de las personas de queno solo se puede utilizar este producto de forma ilegal.

o IMPORTANCIA

Con este proyecto demostraremos que es importante que las personas aprendan a usar la hoja de coca en derivadosnaturales ya sea para el consumo alimenticio o medicinal y así destinar la planta para fines productivos de la sociedad.

o MARCO TEORICO

 Conciencia.- conocimiento exacto y reflexivo de lascosas; reconocimiento del cual una persona reconoce sus propias acciones.

Fuente: océano 1.

 Anestésico.- sustancia empleada para provocar la abolición de la sensibilidad. Fuente: océano1.
tracking img