coca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretación de planos

Es sumamente importante conocer la interpretación de planos, ya que de esta forma, se pueden leer de mejor forma planos eléctricos y también de construcción;pudiendo de esta manera analizar vistas, plantas y cortes, los que para muchas resultan ser incomprensibles, pero lo cierto es que, con sencillos consejos se puede lograr esta tarea. De modo que para poderleer estos manuales gráficos con instrucciones, en primer lugar se debe estudiar la simbología y detalles que se incluyen en cada plano, para así tener una idea acerca de lo que se comenzará a veral momento de interpretar cada plano.

Otro aspecto importante a considerar, es el tamaño de la escala del plano, lo que es muy importante, ya que a través de esta escala se puede llevar al diseñodel papel una construcción de gran tamaño, como puede ser el caso de un edificio por ejemplo; donde 1 pie equivale a 30.48 centímetros, el cual se lleva a cabo en el papel en 3 milímetros de él. Estaes la escala más conocida, y se llama 1/8, pero también se pueden ver escalas de 1/4; destacando que este tamaño se indica generalmente en alguna parte del plano, por eso siempre se debe buscar parapoder leer bien sus medidas.

Por último, otra forma de leer de mejor forma estos diseños, es con el manual de especificaciones, el cual incluye en su mayoría cualquier plano; con el cual se puedenentender de mejor forma cada detalle que se encuentre en el diseño. Estos manuales también son llamados como “spec book”, por eso siempre es bueno contar con uno cerca para ayudarnos mejor.Debido a que son muchos los planos que podemos ver hoy en día, ya sean de planta, eléctricos, arquitectónicos y de conexiones de cualquier tipo, entre otros, debemos siempre saber leerlos. Por eso esimportante que recuerdes cada consejo porque de esta forma podrás interpretarlos y además lograr construir otros planos; por eso conoce siempre los mejores consejos para la interpretación de planos....