Cocacola vs pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEPSI: GRAN COMPETIDOR DE COCA COLA
Coca-Cola siempre ha sido la bebida de cola preferida por la gran mayoría de personas en el mundo, sin embargo, creo que a través de su historia ha cometidoalgunos desaciertos que han permitido que su competidor directo, Pepsi, crezca, se fortalezca y ofrezca una fuerte competencia. No solo se trata del hecho de que Coca-Cola haya cometido algunos errores,sino también de que Pepsi ha sabido capitalizar esos errores.
El primer gran error de Coca-Cola fue el de subestimar a su competencia. Durante los inicios de Pepsi, Coca-Cola tuvo la oportunidad decomprar a Pepsi cuando esta entró en quiebra por la subida de los precios del azúcar, sin embargo, Coca-Cola no lo hizo. Si bien, en aquella época la economía se distinguía por su enfoque neoclásicocaracterizado por la Ley de Says y además porque el estudio de la estrategia como rama del conocimiento ni siquiera existía, considero que a los ejecutivos de Coca-Cola les faltó astucia y visión paraidentificar la gran oportunidad que tenían de comprar a la compañía rival y, en cambio, la subestimaron por ser una compañía con poca participación de mercado. Un ex-ejecutivo de Coca-Cola si vio en estehecho una oportunidad y decidió comprarla, lo cual sugiere que esta compañía sí tenía el potencial para ser una gran rival de Coca-Cola.
Como mencioné anteriormente, el crecimiento de Pepsi comogran competidor de Coca-Cola no solo ha consistido en el simple hecho de que Coca-Cola haya cometido errores, su éxito también se basa en el hecho de capitalizar las oportunidades, como ocurrió tras ladepresión de los años 30. Mientras Coca-Cola le vendía la idea a los consumidores de ser una bebida con estilo, Pepsi aprovechó la crisis actual para vender el doble de cantidad de bebida por el mismoprecio de una Coca-Cola, y aunque, esta estrategia hizo que Pepsi se viera como una bebida para pobres, de esta forma atrajo otro segmento de mercado que representó un gran aumento en las ventas de...
tracking img