Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato

Arturo Moreno Corrales
Perspectiva Social Económica y Política de México
II parcial

1. definición de política.
2.características de la política.
2.1 pluralismo
2.2 parcialismo
2.3 relativismo
3. sistemas e ideologías
3.1 definición de ideología política
3.2 ¿Cómose produce una ideología?
3.3 políticas económicas actuales
4. conclusión
5. referencias

1. Definición de política

Criterio o directriz de acción elegida comoguía en el proceso de toma de decisiones al poner en práctica o ejecutar las estrategias, programas y proyectos específicos del nivel institucional.

2. características de la política.

1.pluralismo

Cada persona, cada fracción, cada partido, tiene su forma de enfocar, de concebir el bien común, de considerar lo que daña a la comunidad. De ahí que la política siempre se haya planteadoen términos de lucha, de comprensión. En otras palabras, la unanimidad en la concepción de la política no parece posible.

2. parcialismo

Lo anterior lleva necesariamente a la división. Deahí que los partidos políticos, como su nombre lo indica, sean formaciones parciales, que dividen a la comunidad en tantas partes cuantas orientaciones políticas existan.

3. relativismoLas mejores soluciones absolutas no son propias del político sino del filósofo, que construye utopías a diario. El político no hace sino luchar diariamente para poder acomodarse a la coyuntura en quedebe vivir; imaginar soluciones inmediatas para crisis imprevistas; prever a corto y a mediano plazo a sabiendas de que sus planes serán entorpecidos por agentes imprevistos.

3. sistemas e ideologías3.1 definición de ideología política

Ideología política es un cierto juego ético de ideales, principios, doctrinas, mitos o símbolos de un movimiento social, institución, clase...
tracking img