Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras haber comprobado que poco más de la mitad de los encuestados son capaces de diferenciar la Coca-Cola de la Pepsi, podemos afirmar que a la hora de juntar todas las bebidas (Pepsi, Coca-colaclásica, light y Zero) los encuestados eran prácticamente incapaces de identificar cada refresco con su sabor. Este gráfico es más representativo que los anteriores puesto que en este caso la probabilidadde acertar en el caso de no saber diferenciarlos es menor que en los anteriores casos, cuando la probabilidad era del 50%.
Entonces, ¿Somos realmente capaces de diferenciar los diferencias tipos deCoca-Cola tan solo por su sabor? Para ello tendremos que analizar los componentes de esas bebidas y si son lo suficientemente diferentes como para que el ser humano sea capaz de percibir esadiferencia de sabor.
Empezaremos tratando la diferencia entre Coca –Cola Light y Zero en función de sus ingredientes. Según la compañía Coca-cola, la Coca-Cola Zero contiene un acidulante menos, el E330 oácido cítrico, y añade el corrector de acidez E-331, un agente antioxidante con respecto a la Light.
Ésta mínima diferencia en cuánto a ingredientes y el estudio realizado, el cual demuestra laincapacidad de las personas a diferenciarlas no hace pensar sobre la razón de Coca Cola de tener dos productos prácticamente iguales en el mercado bajo distintos nombres sabiendo que ambas ofrecen una cocacola sin azúcares y con cero calorías. Las desventajas son fáciles de ver; gran pérdida de la eficiencia ya que se producen envases distintos, se mantiene el doble de stock, se comercializan dosproductos en vez de uno… Y algo que es más grave; Coca Cola hace grandes inversiones en publicidad, y el hecho de tener dos nombres comerciales supone un aumento de campañas publicitarias que fomenten elconsumo y por lo tanto un aumento de la inversión. A partir de este punto es cuando nos planteamos… ¿Por qué una de las mayores multinacionales del mundo decide hacer esto? La respuesta más evidente...
tracking img