Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bagage informativo encontrado:
Tratado del color de Kandinsky

Con su afirmada autoridad en la materia, de la práctica a la teoría, Wassily Kandinsky, ubicado en un realismo platónico, prefiere la visión del color sobre la forma, visto siempre desde la perspectiva del alma humana. En su búsqueda por la vibración directa del sentimiento y del gusto estético, los colores se corresponden con unaexpresión singular, con una necesidad íntima.
Sin duda a Kandinsky se le ha clasificado entre los máximos poetas del color, contenida en él toda la magia del oriente fabuloso
Wassily Kandinsky dice que la forma misma, aunque sea abstracta o geométrica, tiene sonoridad interna, y siempre la forma contiene al color, vale decir que si se piensa en un color no se ve por el color mismo, sino quedebe estar dentro de una forma. Cada matiz, cada color, genera más imágenes. Esto va directamente relacionado con cada persona, dependiendo de su individualidad, edad, sexo, estado emotivo, personalidad y experiencia. Esto determinará la individualidad de la forma con respecto a la individualidad del color, ambos en interconexión expresiva. Reflexionando acerca del color en la pintura, en un cuadrose profundiza lo más importante, marcando distintas funciones como:
a) Informar la presencia de ese objeto en el cuadro. Se le puede ver vibrar o pasar desapercibido
según el color utilizado.
b) Puede ser un color poco iluminado o más iluminado, dando así una función estética,
especialmente en la pintura figurativa.
c) Como el color es portador de significaciones, nos provoca emoción osensaciones diversas
dentro de su ubicación correcta en el plano.
d) El plano de color, sin objeto, como zona de descanso, hace que la visual del observador
repose, sea cual fuere el color utilizado.
El color es un medio para expresar y construir ideas a través de las imágenes. Según el orden que se utilice, basándose en las distintas proporciones del color y las combinaciones del mismo, elcreativo elige de alguna manera la combinación, impacto y estrategia, según lo que desee transmitir. El camino ideal es ir de lo intuitivo a lo conceptual, a través de la investigación, descubrimientos y teorizaciones, no sólo generales sino individuales.
-------------------------------------------------
En defensa y enseñanza precisamente de la analogía de los colores y tonos musicales, aprincipios de siglo un grupo de vanguardistas, encabezado por Wassily Kandinsky y Franz Marc, fundaron en Munich una escuela pictórica con ciertas resonancias: Der Blaue Reiter, traducido como El jinete azul. En lo que intentaba ser un Tratado de colores, Kandinsky los compara con cada una de las teclas que el músico pulsa. Crítico, músico y pintor a la vez, intentó definir la síntesis más sencilla yelocuente de la teoría que nos ocupa: “Las vibraciones sonoras son comparables a las vibraciones musicales. Luego el sonido es análogo al color”.
http://www.mailxmail.com/curso-marketing-empresa/marketing-mercadotecnia-color
Significado de los colores
AZUL:
Sugiere serenidad y pureza.
Por relacionarlo con el agua, denota frescura, limpieza, haciendo que el azul sea un color natural. Usado delimpieza o cuya imagen debe ser limpia.
Bebidas que los fabricantes quieren promocionar como refrescantes, especialmente agua mineral.
No hay que usar sobre seguro el azul, se puede utilizar otro más vivo para aligerar la formalidad, agregando los otros dos colores primarios, se pueden crear diseños también llamativos y actuales.
Los azules vivos junto con los amarillos tienen un aspectodeportivo.
Referente a la publicidad, el azul oscuro representa un buen recurso.
El azul claro representa la paz, intensifica la armonía del espíritu, despierta simpatía y actitudes generosas.
AMARILLO:
Es usado por los diseñadores para representar la luz, es cálido, alegre y lleno de energía.
La más pequeña cantidad de amarillo, colocada junto a un color oscuro, puede establecer un contraste...
tracking img