Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afri-Cola


Botella de Afri-Cola.
La Afri-Cola es un refresco de cola producido en Alemania.
La marca registrada Afri-Cola fue registrada en 1931 por F. Blumhoffer Nachfolger GmbH. Hoy la marca pertenece a la Mineralbrunnen Überkingen-Teinach AG.
En la dura competencia de los años 60, la Afri-Cola perdió su influencia en el mercado alemán. El diseñador y fotógrafo comercialCharles Wilp comenzó una campaña de márketing para recuperar su imagen. El lema, todavía famoso, es "Todo está en Afri-Cola...". No obstante, la campaña tuvo poco tirón. La misma compañía también produjo Bluna, un refresco de naranja.
Hoy los derechos de Afri-Cola y Bluna pertenecen a Mineralbrunnen Überkingen-Teinach AG. Esta compañía intenta utilizar la tendencia retro para volver a integrarestos productos en el mercado alemán. Sin embargo, el sabor de las nuevas bebidas es diferente al de las originales.
El contenido en cafeína llegó a ser de 250 mg/l, un valor inusualmente alto. Ahora tiene un contenido por debajo de 150 mg/l, por lo que el contenido no necesita ser indicado en la botella.
http://www.afri-cola.com/
Vita Cola
Vita Cola es una marca de bebida de cola alemana,que surgió de Alemania del Este. Nacida en 1954 y comercializada desde 1958, era uno de los sustitutos de la Coca Cola en la RDA(Republica Democratica Alemana). Este refresco se diferencia de otras marcas de cola en tener un toque a limón, y un sabor menos dulce que el de la competencia.
Actualmente está disponible en toda Alemania, con especial incidencia en el Este del país. Vita-Cola estáconsiderada como uno de los símbolos de la Ostalgie (nostalgia), siendo una de las marcas más populares durante la RDA.
El 14 de octubre de 1954 se patenta una bebida de cola presentada a las autoridades de la RDA como una "_bebida de gas con sabor a frutas_". Vita-Cola mantenía, al igual que Coca-Cola, una "fórmula secreta", y su diferencia con la bebida de cola tradicional era que Vita-Colaañadía 50mg de Vitamina C, dando a la bebida un toque de sabor a limón.
La RDA dio permiso para comercializar la bebida en 1958. Al principio solo se embotellaba en pequeñas fábricas, aunque posteriormente creció y llegó a tener, en su momento más álgido, 200 plantas embotelladoras. Vita-Cola fue, junto con Club-Cola, la principal marca de refresco de cola en la República Democrática Alemana.Cuando la RDA cayó la gran mayoría de fabricas de Vita-Cola cerraron y la bebida dejó de gozar del interés del público durante el periodo de reunificación, en favor de Coca-Cola y Pepsi, llegando incluso a dejar de comercializarse. Sin embargo, la demanda volvió a aflorar y la empresa de Turingia Thüringer Waldquell se hizo con los derechos, receta y nombre, volviendo a comercializar Vita-Cola en1994, esta vez para toda Alemania. Actualmente es la segunda bebida de cola más consumida en Alemania del Este (siendo solo superada por Coca-Cola) y en algunas regiones como Turingia ocupa el primer puesto aunque en las regiones del Oeste no tiene la misma aceptación.
http://www.vita-cola.de/
EL CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO
Boicot: para el mundo árabe, "todo va mejor" con ZamZam cola

Esla rival iraní de Coca Cola. La campaña contra productos de EE.UU. lanzada en Oriente Medio y el norte de Africa apuntaló sus ventas. En la embotelladora norteamericana admiten que el boicot ya los afecta.
{draw:rect}
DUBAI. EMIRATOS ARABES UNIDOS. AP.
Es más dulce que la célebre Coca Cola. Y lleva un nombre tan sugestivo que los fieles musulmanes no dudan de beber de ella, en un boom deventas. Es "ZamZam Cola", la gaseosa árabe, que se subió a la estela del boicot comercial contra productos norteamericanos en Oriente Medio, para hacer de un "mar revuelto, ganancia de pescadores".

La campaña lanzada por árabes y musulmanes contra el "made in USA", para castigar al histórico aval de EE.UU. a Israel, se convirtió en una oportunidad para hacer negocios entre un grupo de...
tracking img