cocacola

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
liente: Grupo Lala
Región: Norte
Práctica: SAP
Proyecto: Implementación de la solución mySAP Business Suite y NetWeaver

Grupo LALA seleccionó a Grupo ASSA como socio tecnológico para acompañarlo en uno de sus más importantes proyectos: la transformación de los procesos de su cadena de valor utilizando tecnología SAP. Este proyecto de consultoría y tecnología es uno de los más importantes ycomplejos del mercado en el año 2006.
La empresa:
Grupo LALA comienza su actividad en 1950 en México. Hoy cuenta con varias plantas pasteurizadoras y tiene la red de distribución refrigerada más amplia del país. Con más de un centenar de centros de distribución, LALA visita a más de 300 mil clientes cada día, logrando una venta de varios millones de litros de leche diarios y miles de toneladasde diversos productos lácteos.
Hoy es una empresa de alrededor de USD 2.0 B de facturación anual y 23,000 empleados, siendo una de las compañías productoras de leche más grande del país y Latinoamérica con operaciones en México, Estados Unidos y Suiza.
El objetivo:
Grupo LALA busca diseñar e implementar un Modelo de Negocio Integral que permita:
Habilitar la estrategia corporativa
Alinear yoptimizar la cadena de valor
Privilegiar la estandarización y administración
Potenciar y adoptar cambios y crecimiento
Maximizar la ejecución Estratégica-Táctica-Operativa
Desplegar reglas de operación
La elección:
La selección de Grupo ASSA como socio tecnológico por parte de Grupo LALA, es fruto de un largo proceso que comenzó en el año 2002. Desde ese momento Grupo ASSA acompañó a GrupoLALA en proyectos de mejora de procesos e implantación de J. D. Edwards (hoy Oracle) en las áreas de almacenes y costos. Esto permitió aGrupo ASSA demostrar todo su potencial para ser uno de los socios tecnológicos que Grupo LALA buscaba.
El proceso de selección fue muy intenso y participaron de las más importantes firmas de consultoría del mercado. Finalmente el cliente eligió sumar a GrupoASSA en una terna de consultoras, por el conocimiento de industria, el enfoque de procesos y el conocimiento tecnológico utilizando las últimas herramientas y plataformas disponibles de SAP.
Mauricio Castillo, ejecutivo de Grupo LALA responsable de TI, en su comunicado oficial post-evaluación resumió que Grupo LALA eligió a Grupo ASSA como uno de los socios tecnológicos para este proyecto "por obtenerla más alta valuación en términos de ejecución y visión" destacando también nuestra capacidad y compromiso para integrarnos y calibrar nuestra metodología y ejecución en favor de este reto transformador, el cual trae consigo un despliegue muy importante de recursos, un plan de proyecto muy agresivo y una ejecución sin precedente tanto a nivel de SAP y como para el mismo Grupo LALA.
MauricioCastillo cerró sus comentarios compartiéndonos que "en este gran reto de Grupo LALA en el que convergen Procesos-Gente-Tecnología se desarrollaran las habilidades para optimizar su cadena de valor y potenciar la ejecución para el crecimiento" toda vez que LALA centrará sus esfuerzos en lograr la agilidad, la adaptabilidad, la alineación y acción que demanda el entorno competitivo en el que Grupo LALA sedesenvuelve.
El servicio:
En este importante proyecto Grupo ASSA es responsable por:
Mejorar y rediseñar los procesos de los ciclos de
Logística: Compras - Almacenes
Distribución: Ventas - Transportes
Manufactura y Control de Calidad
Mantenimiento: De Planta y de Flota
Soporte Basis a todo el proyecto
Explotación de Información a través de Business Warehouse
Desarrollos sobre tecnologíaABAP y XI (Netweaver)
Adicionalmente Grupo ASSA tendrá también una participación en el ciclo de Planeamiento y Optimización de la cadena de valor (Supply Chain). Dicho ciclo, al igual que el de Nómina y Recursos Humanos, serán llevados adelante por otras consultoras.
El proyecto incluye diseñar todos los nuevos procesos de negocio de esos ciclos e implementar la solución de SAP que soporta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS