Cocacola

Páginas: 22 (5304 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
INDICE

OBEJTIVO ………………………………………………………………………....1
METODOLOGÍA …………………………………………………………………..2
FICHA TÉCNICA ………………………………………………………………......3
¿QUE ES LA COCA-COLA? ……………………………………………………..4
NACIMIENTO ……………………………………………………………………....4
COMERCIALIZACIÓN ………………………………………………………….....6
MITOS ……………………………………………………………………………….6
CONSUMO ………………………………………………………………………….7
PRINCIPAL COMPETIDOR: PEPSI……………………………………………...8
COCA-COLA /VS/ PEPSI…………………………………………………………..9
PUBLICIDAD ………………………………………………………………………..11
SANTA CLAUS ……………………………………………………………………...12
MARKETING ………………………………………………………………………...13
CAMPAÑAS …………………………………………………………………………16
CONCLUSIONES …………………………………………………………………...23
BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………………24
ANEXO ……………………………………………………………………………….25

OBEJTIVO

Con la realización de este trabajo tratamos deentender como la Coca –Cola se ha convertido en un marca líder en todo el mundo. Desde sus inicios, como medicina patentada, hasta el día de hoy, como refresco de cola más vendido en todo el mundo y comercializado en más de 200 países, este refresco ha pasado por varias fases y afanes ( novedad, identidad…) en un largo camino lleno de estrategias de marketing (unas más rentables que otras) yllamativas campañas publicitarias.

A lo largo de este trabajo trataremos algunas campañas llamativas y algunos acontecimientos claves para entender la formación de este emporio, donde es personaje protagonista Roberto Críspulo Goizueta .

Otro protagonista de esta historia, clave para entender algunas campañas, estrategias de marketing y sucesos, es su principal competidor: Pepsi Co. Su rivalidadquizá sea parte del motor de ambas empresas, en una lucha continua y diaria por ganar terreno.

METODOLOGÍA

Para la realización de este trabajo hemos consultado varios spots publicitarios, que podemos visionar gracias a páginas como youtube.com, algunas webs y blogs. En la página anteriormente citada, youtube.com, se encuentran interesantes documentales sobre Coca-Cola y sobre la rivalidadentre Coca-Cola y Pepsi, que recomendamos por lo interesante de su contenido.

Pero no conformes con la opinión de personas anónimas en la web, tomamos la decisión de comprobar nosotras mismas hasta donde llega el fenómeno Coca-cola.

Y para comprobar si Coca-Cola es líder, dentro de su propia compañía( abarca otras famosas marcas de refrescos como Fanta, Aquarius, Nestea..etc. ) y dentro delos refrescos de Cola, hemos realizado dos encuestas( tomando dos muestras aleatorias de la población coruñesa). ¿El resultado? Al final del trabajo comprobaremos si los consumidores encuestados prefieren Coca-Cola o Pepsi y si se decantan por las otras bebidas que también produce Coca-Cola Company o son fieles al sabor cola.

FICHA TÉCNICA
* Origen:
Atlanta, Georgia, Estados Unidos
*Distribuidor :
The Coca-Cola Company
* Salida al mercado :
1886
* Variantes :
Coca-ColaZero
Coca-Cola Light
* Productos relacionados : (principales competidores)
Pepsi
Postobón
IncaKola
IrnBru
ColaTurka
ZamZamCola
MeccaCola
ParsiCola
QiblaCola
AfriCola
KolaReal
Bebida de cola ( Marcas blancas)(Latinoamérica)
¿QUE ES LA COCA-COLA?
Coca-Cola es un refresco de cola vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. Al principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las másconsumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS