Cocaina en uruguay

Páginas: 23 (5524 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
cocaina



















Índice :
1- Temática acerca del tema elegido
1.1 pregunta guía
2- Introducción acerca del tema
2.1- Que es la cocaína.
2.2 Historia de la cocaína.
3- uso de drogas
3.1 uso recreativo de drogas
3.2 que es el uso

4-Formas y patrones de consumo
5- efectos de la cocaína
5.1 consecuencias físicas y psicológicas
5.2 porque la cocaína estan adictiva
6- relevamiento de consumo de cocaína en Uruguay
7- dinámicas de consumo
8- narcotráfico
8.1 mercado ilegal de la cocaína
9- que son los centros de rehabilitación
9.1 centros de rehabilitación de drogas
9.2 características de los centros de rehabilitación
9.3 funciones de los centros de rehabilitación
10- bibliografía

¿Qué tal esta la gente informada sobre de la cocaína?Nuestra temática:
Nuestra temática se basa en tener el conocimiento acerca de la cocaína y desarrollar el tema especificándonos en esta droga en particular, donde lo fundamental para nosotras es conocer más sobre esta y tener en cuenta que efectos causa en la persona y llegar a conclusiones. Para ello nos basamos en una recopilación de datos que obtuvimos mediante encuestas que realizamos adistintas personas de la calle de diversas edades para realizar un espacio muestral y hacer un relevamiento en general. Esta droga es la tercer droga más consumida en nuestro país por lo tanto es más frecuente ver su consumición por las calles o la facilidad de su venta. Por eso tenemos como meta u objetivo llegar a la conclusión de que información conoce o poseen las personas de esta droga.MOTIVACION:
Lo que nos motivó a desarrollar este tema fue el querer conocer la frecuencia con la que se da la consumición de esta droga y el nivel de consumo que tiene y hay en nuestro país tanto en la adolescencia como en jóvenes y adultos. Como el nivel de consumo es alto y la mayor parte conoce esta droga nos interesa saber qué es lo que conocen o desconocen de esta.

Objetivo:
La recopilaciónde datos mediante encuestas realizadas a personas e información estadística, arribar a un porcentaje probable de cuan informada esta nuestra sociedad sobre la cocaína.

HIPÓTESIS:
Demostrar mediante estudio estadístico el nivel de consumición que existe en Uruguay tanto en la adolescencia como en la adultez y comprobar que el clorhidrato de cocaína es una sustancia alucinógena que afecta alsistema nervioso central. En base a esta estadística demostrar la influencia que esta sustancia posee ante la sociedad, problemas que causa y si las campañas preventivas del estado son suficientes para informar y así poder disminuir su consumo y los daños causados por ella.
Introducción
La cocaína es un polvo blanco que se consigue secando las hojas de la planta de la coca, esta se puede aspirarpor la nariz, consumirse por vía oral, inyectarse o fumarse.
El número de consumidores y de personas adictas a la cocaína se ha incrementado significativamente en el último período entre los años 2007 y 2011 más que nada el consumo en la adolescencia.
Por encuestas realizadas se ha apreciado que los consumidores de cocaína se inician a edades muy tempranas. Todo ello supone que la cocaína es, enla actualidad, la segunda droga ilegal en lo que se refiere al volumen de problemas generados.
Actualmente, es posible hallar drogas en todos lados y pareciera que todos las consumen. Muchas personas se sienten tentadas por la excitación o la vía de escape que las drogas parecen brindar.
Cada vez se sabe más como actúa la cocaína en el cerebro y los efectos que produce, esto genera que losespecialistas sepan desarrollar tratamientos adecuados y necesarios para que el adicto recupere el control de su vida y para que se consiga curar la adicción a esta droga.
Es una de las drogas con mayor capacidad de crear adicción y su consumo habitual compone un camino para arruinar la carrera profesional, las relaciones de pareja, la vida familiar y social de quienes conservan esta conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cocaina
  • Cocaina
  • cocaina
  • Cocaina
  • LA COCAINA
  • La cocaina
  • Cocaína
  • Cocaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS