Cocaina y extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA COCAÍNA?
La cocaína es una droga alcaloide que se obtiene de las hojas de "erythroxylon coca". Suele llamarse también coca, nieve, pera, farlopa, etc. El crack y la base libre son tambiénformas de cocaína. En la calle la cocaína se vende mezclada con otras substancias (de 10 a 50% de coca).

Efectos de la cocaína: Los efectos de la cocaína dependen de la mezcla, del modo de tomarlay de la respuesta del usuario a la droga. En general, podemos distinguir entre efectos inmediatos y a largo plazo:
Efectos inmediatos de la cocaína:
o Pupilas dilatadas, escozor en la nariz,garganta seca: dificultad para comer y mucha sed, pérdida de apetito y de sueño. Sensación de euforia, autoconfianza, energía, pues suprime la sensación de cansancio para luego derrumbarse al pasar losefectos. Locuacidad, hablar sin ton ni son. Nervios en tensión, ganas de moverse. Pérdida de dominio propio. Se salta a discutir y pelearse al menor motivo. Ansiedad. Una sola vez basta para tenerfuerte deseo de volver a drogarse y repetir los recuerdos de euforia.
EFECTOS SECUNDARIOS DE LA COCAÍNA:
o efectos físicos: son muy abundantes y variados; problemas de corazón y respiratorios; en elintestino, musculares, y nerviosos; trastornos sexuales, pérdida de olfato, etc.
o efectos psíquicos: depresión, insomnio, desmotivación, irritabilidad, ansiedad, pánico, comportamiento repetitivo,vívidas alucinaciones, paranoia, psicosis, cambios de personalidad.
o efectos sociales: la cocaína produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actosdelictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. Peleas callejeras, accidentes de tráfico, robos; muchos robos pues es droga cara.

¿COMO SE CONSUME?
Las vías de consumo másfrecuentemente utilizadas en nuestro medio son la fumada (en base-libre o en crack), la intravenosa y sobre todo la intranasal (esnifada); así mismo también se consume frotándola sobre las encías...
tracking img