Cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocaína
Nombre general:
Cocaína, C18H21O4N. La cocaína se extrae de las hojas de coca, con el procedimiento que antes explicamos. Se obtiene cristalizada en prismas incoloros de sabor amargo, queinsensibilizan la lengua, poco solubles en el agua, y mucho en el alcohol, éter y cloroformo. Se emplea en Medicina en forma de clorhidrato, sal muy soluble en el agua
|
|
Indicaciones:
Lacocaína estimula en general al SNC. En el hombre se manifiesta primeramente en una sensación de bienestar y euforia, a veces con disforia. Estos efectos pueden acompañarse de locuacidad, inquietud yexcitación. Con pequeñas cantidades de cocaína la actividad motora está bien coordinada, pero al aumentar la dosis puede haber temblores y eventualmente convulsiones tónico-clónicas. Los centrosvasomotores y del vomito pueden también compartir la estimulación con la consiguiente emesis. La estimulación central cede pronto el paso a la depresión. Eventualmente los centros medulares vitales se deprimeny la muerte se produce por insuficiencia respiratoria.

Dosis:
Las soluciones empleadas clínicamente para anestesia superficial varían de 1 a 4 % según la mucosa anestesiada. Puede incorporarseepinefrina a estas soluciones. Ocasionalmente, el polvo seco de cocaína se humedece con solución de epinefrina para formar la así llamada papilla de cocaína que se usa en la mucosa nasal. En vista de lapeligrosa interacción potenciadora entre la cocaína y las catecolamina, esta práctica debe condenarse.
La cocaína se incluye entre las drogas controladas por las leyes federales de abuso de drogas.Farmacodinamia:
La acción más importante de la cocaína, clínicamente, es su capacidad para bloquear la iniciación o la conducción del impulso nervioso después de su aplicación local. Su efectosistémico más notable es la estimulación del SNC. Además la cocaína tiene numerosas e importantes acciones secundarias.

Efectos secundarios:
1) Sistema Nervioso Central: Inicialmente estimulación...
tracking img