Cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición    Volver al comienzo
La cocaína es un poderoso estimulante del sistema nervioso central que produce fuertes efectos secundarios cardiovasculares (corazón y vasos sanguíneos). Los signos clásicos de intoxicación comienzan con el agrandamiento de las pupilas, sensación de embriaguez (euforia), agitación y aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial.
Con dosis más altas,se puede presentar sudoración, temblores, confusión, hiperactividad, convulsiones, accidente cerebrovascular, arritmias cardíacas (latidos cardíacos irregulares) y muerte repentina.
Ver también:
• Cocaína
• Drogadicción
• Abuso de drogas y farmacodependencia
• Primeros auxilios en casos de drogadicción
• Accidente cerebrovascular secundario a la cocaína
Nombresalternativos    Volver al comienzo
Intoxicación con cocaína
Causas    Volver al comienzo
El sangrado en los pulmones, líquido en los pulmones y el daño al tejido pulmonar se han vuelto comunes como resultado de fumar bazuco.
A los sospechosos de haberse tragado cocaína mal empacada después de una persecución policíaca se los denominabody stuffers( personas que se tragan la droga al verse acosados).Debido a las cantidades grandes de droga relativamente pura contenidas en estos paquetes, la toxicidad y la muerte pueden ocurrir incluso si se rompe una sola bolsa.
Tratamiento    Volver al comienzo
Una persona con intoxicación por cocaína casi siempre es llevada a un hospital, con frecuencia en una unidad de monitoreo cardíaco.
La piedra angular de la terapia es la sedación adecuada y elmonitoreo de los signos vitales.
El paciente con hipertensión arterial y latidos cardíacos rápidos (taquicardia) con frecuencia reaccionará favorablemente al tratamiento con benzodiazepinas, una clase de medicamentos que abarcan diazepam y lorazepam.
Las convulsiones también pueden tratarse con benzodiazepinas.
El dolor torácico e hipertensión arterial se tratan de la manera más apropiada.
Eltratamiento a largo plazo requerirá asesoría en asuntos de drogas en combinación con la terapia médica.

|[pic] |[pic] |

[pic]
|Intoxicación por drogas |
|Drug poisoning|
| |
|I. Gainza1, S. Nogué2, C. Martínez Velasco3, R. S. Hoffman4, G. Burillo-Putze5, A. Dueñas6, J. Gómez7, M. A. Pinillos8 |
|1. Servicio de Psiquiatría. Hospitalde Navarra UHP-II. |
|2. Área de Vigilancia Intensiva y Unidad de Toxicología Clínica. Hospital Clínic. Barcelona. |
|3. Medicina Intensiva. Clínica San Miguel. Pamplona. |
|4. New York City Poison Control Center.University School of Medicine New York. |
|5. Servicio de Urgencias, Hospital Universitario de Canarias. La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. |
|6. Unidad regional de Toxicología Clínica. Hospital Universitario del Río Ortega. Valladolid. |
|7. Biólogo y micólogo profesional.|
|8. Servicio de Urgencias. Hospital de Navarra |

[pic]
| | |
| | |...
tracking img