cocaina

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Ministerio de Educación y Cultura
Centro Educativo Eligio Ayala
Trabajo Práctico
de:
Ciencias de la Naturaleza y la Salud

Tema: Las Drogas
Alumno: Carlos López S.
Profesora: Iris Medina
Curso: 2º
Sección: “B”
Año: 2012
Fernando de la Mora
Paraguay



Introducción
Un importante problema en la sociedad de nuestros días es que su consumo es un hecho real que generamúltiples consecuencias y que incide principalmente en la juventud.
Los motivos principales de la drogadicción son el miedo al dolor y al ansia de bienestar.
Al comienzo se produce una pasajera sensación agradable, de euforia pero al cabo de un corto tiempo, la euforia desaparece y se presenta el deseo de ingerir una nueva dosis. Se origina así un circulo vicioso en que el adicto necesita satisfacernuevas necesidades y, como las células de su organismo se van habituando y, por fin, entra la dependencia, es decir, ya esta dominado por la droga.
Las drogas modifican la personalidad de tal modo que el adicto se despreocupa por su trabajo, se aleja de su familia y de sus amigos además para sentirse comprendido, busca compañía en otros individuos en su misma situación.
Sus rasgos más notables sonla inseguridad, la soledad y la desconfianza. Los drogadictos son nulos para la sociedad porque carecen de valor económico, ya sea durante sus crisis de desesperación por conseguir la droga o mientras están bajo sus efectos.



Las Drogas
Conceptos:
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, yse llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Según la Organización Mundial de la Salud una droga estoda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal deltérmino inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.

CARACTERÍSTICAS Y EFECTOS DE DIFERENTES SUBSTANCIAS
HEROÍNA
Características: - Se inyecta, también se aspira y se fuma
- Muy peligrosa y muy activa.
Efectos a corto plazo: - Somnolencia, relajación, reducción del dolor y la ansiedad.
- Grave peligro de sobredosis e intoxicación.
- Grave adicción (engancha) rápidamente.Efectos a largo plazo: - Pérdida del apetito (gran delgadez), impotencia sexual, estreñimiento, alteraciones de la regla, complicaciones infecciosas, cardíacas y de la circulación. Abcesos y granos.
- Grave peligro de SIDA y hepatitis.
COCAÍNA
Características: - Consumo aspirado, también se fuma (crack) o se inyecta (raramente)
- Muy peligrosa, aunque al principio no lo parezca.
Efectos acorto plazo: - Reduce la fatiga, aumenta la agresividad, lucidez y viveza mental.
- Euforia, excitación, irritabilidad.
- Riesgo de sobredosis.
Efectos a largo plazo: - Alteraciones del sueño, incapacidad de controlarse, gran agitación y nerviosismo, trastornos mentales graves. Perforación del tabique nasal.
- Enfermedades cardíacas, infarto.
- No se producen síntomas en un plazo de 3 a 5 años,lo que la hace muy peligrosa
- Fuerte adicción psicológica.
HIPNÓTICOS Y BARBITÚRICOS
Características: - Consumo por vía oral.
- Disponibles en los hogares.
- Habitualmente de uso médico.
Efectos a corto plazo: - Desorientación, balbuceos, relajación, somnolencia, deterioro del razonamiento, conducta agresiva. Pérdida de memoria.
- Se puede producir adicción por continuidad del uso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocaina
  • cocaina
  • Cocaina
  • LA COCAINA
  • Cocaína
  • La cocaina
  • Cocaína
  • Cocaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS