Cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCAINA
La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños,específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido. A nivel del sistema nervioso central, actúa específicamente como un inhibidor de la recaptación deserotonina-norepinefrina-dopamina, aumentando el efecto de estos neurotransmisores, causando diferentes acciones a nivel sistémico. En la mayoría de los países la cocaína es una droga prohibida.
La cocaína es una droga estimulantey altamente adictiva. Su sal de clorhidrato, la forma en polvo de la cocaína, se puede inhalar o disolver en agua para inyectarse. “Crack” es el nombre callejero de la forma de cocaína que ha sidoprocesada para hacer una roca de cristal que al calentarse genera vapores que se fuman. El término “crack” se refiere al crujido que produce la roca cuando está caliente.
Neurotransmisores afectados ysu función
Dopamina: Importante en el control del movimiento.
Serotonina: Influye en el ánimo y el sueño.
Noradrenalina: Actividad motora (control movimiento voluntario); activación emocional,aprendizaje, memoria.
La cocaína bloquea el mecanismo de bombeo de las células pre sinápticas, y como resultado los neurotransmisores permanecen en la sinapsis un largo tiempo, por este motivo alcanzaniveles mucho mas altos que lo normal, y esto intensifica los efectos. (3) La Noradrenalina aumenta la tasa cardiaca y la presión sanguínea, es importante para la formación de memorias; es liberada enel torrente sanguíneo junto con la Epinefrina. Asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro; se ha demostrado que esquizofrenia implica cantidades excesivas de dopamina en los lóbulosfrontales, las drogas que bloquean la dopamina son usadas para ayudara las personas con esta enfermedad.
Efectos farmacológicos
La cocaína fue utilizada en un principio como analgésico, pero dado su...
tracking img