Coccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VINO Y LA SALUD



Desde la antigüedad, el consumo de vino ha estado presente y múltiples investigaciones han demostrado los enormes beneficios que proporciona a la salud, no sóloen cuestiones cardiovasculares, sino incluso las relacionadas con el cáncer, Alzheimer y diabetes.

El vino aporta al organismo, según su riqueza en azúcar y en alcohol, de 600 a 1000 calorías porlitro. Además, gracias a sus ácidos orgánicos, polifenoles, proteínas, glúcidos, lípidos, sales orgánicas y materias minerales, el vino juega un papel importante en la nutrición. El vino constituyeun aporte apreciable de energía, que es perfectamente utilizable para el gasto del organismo.

Son muchos las investigaciones que afirman que los consumidores moderados de vino, es decir aquellos queingieren de forma habitual no más de 2 copas de vino al día, presentan una menor incidencia de mortalidad por enfermedad coronaria gracias a los efectos cardioprotectores y antioxidantes de estealimento.

Se ha comprobado que el vino tinto es rico en polifenoles, agentes antioxidantes muy efectivos que contribuyen a mantener joven el organismo. También es un magnífico auxiliaranti-envejecimiento de la piel al tiempo que difumina las arrugas ya existentes. Es rico en vitaminas A, C y E, puesto que la uva es particularmente benéfica para la piel, otorgándole elasticidad, juventud y firmeza.El desarrollo de tratamientos a base de vino crece a pasos agigantados.
Los expertos aseguran que previene el envejecimiento de las células, humectan la piel, favorece la micro circulación y hastatonifican los músculos, ejerciendo un efecto rejuvenecedor y una sensación de bienestar y relajamiento.
Se puede afirmar que el consumo moderado de vino ya no sólo es bueno para prevenir enfermedadesde tipo coronario sino de tipo cancerígeno, diabetes o incluso Alzheimer.
Lo más importante se centra en el consumo moderado de vino y una dieta equilibrada, sea en forma de vino tinto o blanco es...
tracking img