Cocepto de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A MODO DE INTRODUCCION

Como hemos visto, se puede conceptuar al derecho desde tres puntos de vista, a los cuales denominamos “perspectivas”. Éstas abordandiferentes posturas las cuales trataremos a continuación:

Perspectiva estructural: este punto de vista nos brinda los conocimientos desde la composición delderecho, su estructuración, los elementos y la relación entre ellos.

Perspectiva funcional: este punto de vista le da una significación social al derecho,ya que trata de definirlo como un factor influyente o dominante en la sociedad, o de una sociedad sobre otras.

Perspectiva valorativa: este punto de vistatrata al derecho como a un espacio en el cual se puede criticar lo que seria un modelo de derecho, o lo que seria justo y lo que no.

CONSIGNA:
Teniendo encuenta las tres perspectivas desde las que se puede calificar al derecho, trataremos de crear un concepto de derecho que las relaciones e involucre formando unasola significación.

DESARROLLLO:
Podemos decir que derecho es un elemento de organización social ya que mediante un conjunto de reglas implantadas seprocesa la dirección de las relaciones sociales, se admiten algunas de estas u otras se limitan; es ,además, un criterio de conducta, por cuanto se rige oimpiden ciertas acciones que se deberían o no realizar en un país ; es, por otra parte, un recurso por el cual se pueden solucionar ciertos conflictos y defender lasnecesidades o incumbencias de la sociedad; y, por ultimo, es un factor de correspondencia entre los ciudadanos para obtener como beneficio lo que seria justo.
tracking img