Cocepto de radiacion

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
RADIACIÓN
La radiación como un tercer medio de transferencia de calor, difiere bastante de la conducción y la convección, ya que estas, requieren de la presencia de un medio para transportar elcalor de la fuente al receptor; la transferencia de calor radiante no requiere la intervención de un medio, y el calor puede ser transmitido por radiación a través del vacio absoluto.
La energíaradiante es de la misma naturaleza que la luz visible ordinaria. Se considera, de acuerdo con la teoría electromagnética de Maxwell, como consistente de un campo eléctrico oscilante acompañado por un campomagnético también oscilante en fase con el; es por ello que cabe destacar las características de la energía radiante en donde tenemos, la longitud de onda y la frecuencia; la variación de la intensidadcon el tiempo del campo eléctrico pasando por un punto dado puede ser representado por una onda sinodal que tiene longitud de onda finita de cresta a cresta, que es , denominada longitud de onda, porotra parte el numero de ondas que pasan por un punto dado en la unidad de tiempo, es denomina frecuencia. El producto de la frecuencia por la longitud de onda es la velocidad de la onda, para eltransito en el vacio, la velocidad de propagación de la radiación esta muy cercana a las 186000 millas por segundo. Para el transito a través de un medio, la velocidad es un algo menor, aun cuando ladesviación generalmente se desprecia.
Se cree que la energía radiante se origina dentro de las moléculas del cuerpo radiante, los átomos cuyas moléculas vibran en un movimiento armónico simple comoosciladores lineales. Se cree que la emisión de energía radiante representa una disminución en las amplitudes de las vibraciones dentro de las moléculas, mientras que una absorción de energía representa unaumento. En su esencia, la teoría de los cuantos postula que para cada frecuencia de radiación hay una pequeña pulsación mínima de energía que debe emitirse.
Plank demostró que la energía asociada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coceptos
  • coceptos
  • cocepto de estado
  • Coceptos
  • Cocepto
  • radiaciones
  • radiacion
  • Coceptos de bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS