Coceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE LA TARJETA PELMATOSCOPICA
(

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


IMPLEMENTACION DE LA TARJETA PELMATOSCOPICA

MARCO TEORICO:
La lofoscopia ciencia que estudia los diferentesdibujos que aparecen en la piel de fricción de las plantas de los pies, las plantas de las manos y la ultima falange de los dedos de las manos es decir que esta se divide en tres la pelmatoscopia, laquiroscopia y la dactiloscopia respectivamente.
En la actualidad el método de identificación más utilizado en los establecimientos penitenciarios es la dactiloscopia, pero esta se enfrenta con unagran dificultad que son las personas que tienen algún problema con las terceras falanges de sus manos ya sea por una enfermedad congénita o sencillamente por la amputación de las falanges o de las manosen su totalidad.
Es por esta circunstancia que es necesario de la implementación de la tarjeta pelmatoscopica, ya que está es otra ramificación de la ciencia y nos dará la oportunidad de identificaral interno mediante las impresiones de las plantas de los pies además que tiene las características de la dactiloscopia que es perenne, es inmutable y es diversiforme.
Demos un pequeño vistazo alas enfermedades que dificultan la tarea de la dactiloscopia: Anquilosis, Amputación parcial o total, Alteraciones profesionales de las crestas, Polidactilia, Ectordactilia, Sindáctila, Bifide,Hipoplasia, Macro dactílica, Branquidactilia.
Con la tarjeta pelmatoscopica se solucionan estos inconvenientes al ampliar el campo de impresión de los dibujos dactilares a las palmas de los pies paralas personas que presenten alguna de estas enfermedades. Ya que esta brindara la misma seguridad que la dactiloscopia al momento de reseñar al personal de internos que ingresan a los establecimientos.ANALISIS:
La pelmatoscopia es una ramificación de la lofoscopia que al igual que la dactiloscopia estudian los dibujos que se presentan en la piel de fricción esta es una ventaja que se...
tracking img