Cocex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la instancia dedicada al estudio y diseño de las medidas arancelarias y no arancelarias

La COCEX como órgano de consulta interna obligatoria de la Administración Pública en materia denormatividad de comercio exterior:  Emite opinión en los asuntos relacionados con la entrada, salida, regulación y restricción de las mercancías.  Revisa periodicamente la normatividad establecida enmateria de comercio exterior, a fin de recomendar las modificaciones necesarias para perfeccionarla.

En México, la Ley de Comercio Exterior dispone que las regulaciones que se impongan a la importacióno exportación de mercancías se deben identificar en términos de la fracción arancelaria que conforme a la tarifa de importación y de exportación, la COCEX analiza conjuntamente con las Dependenciasdel Gobierno que poseen facultades normativas en la materia, los ajustes que deben efectuarse a las disposiciones que identifican fracciones sujetas a regulación (barreras no arancelarias).

En lasreuniones de la COCEX se someten a consideracion de sus miembros los proyectos para establecer, modificar o eliminar:  Aranceles o preferencias arancelarias a la importación o exportación demercancías.  Prohibiciones o permisos importación o exportación. previos a la

 Medidas de regulación o restricción no arancelaria a la importación o exportación.  Medidas para regular o restringircirculacion o transito de mercancias objeto comercio exterior. la de

La COCEX opina el establecimiento, modificación o eliminación de :  Medidas de salvaguarda.  Disposiciones en materia aduanera queafecten el comercio exterior.  Medidas de simplificación y eficiencia administrativa en materia de comercio exterior.  Otras medidas administrativas, en coordinación con las otras dependencias, quetengan como proposito regular o restringir el comercio exterior, y la circulación o tránsito de mercancías extranjeras.

La COCEX tambien opina sobre:  Acuerdos para identificar las mercancias...
tracking img