Coches Híbridos Actuales

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
[pic]

¿Qué hay debajo de tanta expectación? ¿Es una revolución tal cual nos lo presentan? ¿Supondrá el verdadero cambio de los automóviles tal y como los conocemos? Pues todas esas preguntas son las que un servidor se hace ante tal vehículo, pues si bien el concept prometía un poco más de lo que conseguirá el modelo final, los datos del modelo de serie son a tener en cuenta, ya seacomo Chevrolet Voltu Opel Ampera. Y es que en este coche y más que en ningún otro, lo más importante reside a lo largo de todo su chasis, desde el motor hasta el cableado empleado.
Su sistema a día de hoy sigue teniendo algunas partes que son todo un misterio para nosotros y sobre todo para su competencia. Este secretismo gira principalmente en torno a las baterías, ya que LG, que es la suministradora delpack completo de baterías no ha soltado ni prenda, y Chevrolet por su parte desde su laboratorio al estilo Area 51 tampoco está por la labor. Desde luego el desarrollo del sistema híbrido en este coche es algo muy codiciado en los tiempos que corren y, como ya hiciera Toyota, dentro de no mucho seguro que florecerán algunos acuerdos usando el sístema híbrido creado por General Motors.


[pic]Conjunto de baterías: el secreto mejor guardado


Poco se sabe de ellas a parte de datos específicos, claro está. Cuando se dio a conocer el Chevrolet Volt, fue de los primeros vehículos que aseguró utilizar el Litio como el elemento en el que basar sus baterías, el Prius PHV todavía no había sido presentado. El Litio duplica la densidad energética del Níquel aportando un peso más reducido yun mayor rendimiento. El problema es el desarrollo, pero aquí entra la compañía LG la cual firmó un acuerdo con Chevrolet, recientemente renovado, para el desarrollo y fabricación de un cojunto de baterías que pudiese capacitar al Volt para recorrer los famosos 64 Km usando solo la energía acumulada. Este dato exigido al Chevrolet Volt es el resultado de un estudio realizado sobre la distanciamedia diaria recorrida por un conductor en EE.UU.
Será capaz de afrontar un rango de entre 40 y 80 Km dependiendo del estilo de conducción. Después su autonomía se verá incrementada hasta en 500 Km más gracias al depósito de gasolina. Chevrolet asegura que las baterías no sufrirán casi ninguna fluctuación en sus características a lo largo del tiempo, la razón es su sistema de refrigeración, el cualpermanecerá en constante funcionamiento para mantener las celdas de las baterías en un temperatura óptima. Según Chevrolet están diseñadas para soportar temperaturas desde -25 ºC hasta + 50 ºC.
El sistema evitará siempre la carga y descarga total de las baterías para así no completar los ciclos al 100%, evitando producir mermas en su capacidad. Son capaces de suministrar 16 Kw/h, pudiendocargarse en 4 horas en una toma de 220 voltios. El peso del conjunto completo es de 198 Kg y estarán ubicadas en la zona inferior del chasis bajo la banqueta trasera y el denominado túnel de transmisión.
[pic]

Después de ahondar en el corazón del Volt, sus baterías y su motor, toca centrarse en la forma en la que convertimos el potencial en auténtico movimiento. Un vehículo como el ChevroletVolt promete la ininterrupción del movimiento aun cambiando el origen motriz. Si importante es su magnífico prototipo de batería, no lo es menos la capacidad de obtener energía desde varías fuentes a la vez: regeneración, combustible o red eléctrica.
[pic]
Su funcionamiento puede ser a priori el de un eléctrico puro, expliquémonos, gracias a la autonomía de la que hace gala el Chevrolet Volt, alrededorde 64 km, la posibilidad de uso y recarga es más que factible. En el uso urbano, donde los trayectos rara vez superan los 12 km encontraríamos un aliado magnífico. Al llegar a casa, tan solo tendríamos que enchufar nuestro vehículo para restaurar la capacidad utilizada.
Teniendo en cuenta que en el caso del Volt, el motor térmico solo actúa ante demandas de alta velocidad o falta de carga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coches Híbridos
  • Coches Híbridos
  • Reseña de coches híbridos
  • COCHES HIBRIDOS Y ELECTRICOS 2
  • Coches Hibridos
  • Coches Hibridos
  • Coches hibridos
  • Coche hibrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS