Coches Híbridos

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INSTITUTO DE INGENIERIA AUTOMOTRIZ, S.C.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

EDUARDO AVILA NAVARRETE

VEICULOS HIBRIDOS

GRADO: 1° GRUPO: “B”

CICLO ESCOLAR 2012-2013

IDEA DE INVESTIGACION
Clasificación de los vehículos híbridos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Clasificación de los vehículos híbridos y sus aportaciones hacia el medio ambiente.

OBJETIVOS
Objetivo general:Conocer la clasificación de los vehículos híbridos para saber las aportaciones de estos vehículos Asia el medio ambiente
Objetivos específicos:
-Recopilar información para conocer la clasificación de los vehículos híbridos
-Investigar las aportaciones de estos vehículos

JUSTIFICACIO
Con respecto a la información recopilada se dará a conocer clasificación de los vehículos híbridos y susaportaciones con respecto al medio ambiente.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Qué es un vehículo hibrido?
¿Cuáles son las aportaciones de estos vehículos hacia el medio ambiente?
¿Cuál es la clasificación de los vehículos híbridos?

HIPOTESIS
La elaboración de esta investigación de los vehículos híbridos generara un impacto en las personas ya que podrán cono ser la clasificación y las aportaciones deestos vehículos hacia el medio ambiente.
Hipótesis alternativa: con la elaboración de esta investigación la gente tendrá un conocimiento previo de los vehículos híbridos.
Hipótesis nula: col la elaboración de esta investigación de los vehículos híbridos no generara un impacto en las personas ya que no podrán conocer la clasificación y las aportaciones de estos vehículos hacia el medio ambiente.ESTRUCTURA DEL MARCO TEORICO
1. Introducción
2. hibridos con MCI
2.1. Híbridos en serie
2.2. Híbridos en paralelo
3. Elementos característicos
4. Ventajas y desventajas
4.1. Ventajas
4.2. Desventajas

MARCO TEORICO

1. Introducción

El término propulsión híbrida es utilizado para referirse a vehículos con más de una fuente de propulsión. Los sistemas híbridos pueden incorporarvarios tipos de acumuladores de energía.

El objetivo del desarrollo de las tecnologías híbridas es combinar dos fuentes de energía, de manera que las cualidades de cada sistema sean utilizadas bajo condiciones ambientales, de tal forma que las ventajas globales del desarrollo del sistema híbrido pesen más que el costo de su configuración.

En este trabajo se presenta una clasificación de losvehículos híbridos, una descripción de la tecnología incluyendo ventajas y desventajas de este tipo de vehículos y por ultimo las aportaciones Asia el medio ambiente.

2. Híbridos con MCI

Aquellos híbridos que combinan un motor de combustión interna (MCI) y un motor eléctrico son los únicos sistemas híbridos que han tenido un desarrollo serio. Existen dos tipos básicos de sistema: híbridos enserie e híbridos en paralelo.

2.1. Híbridos en serie

Utilizan el MCI acoplado a un generador, el que produce electricidad para el motor eléctrico que acciona el giro de las ruedas. Es llamado híbrido en serie pues el flujo de energía se mueve en línea directa. Al estar el MCI desacoplado de la tracción, es posible que opere a una velocidad constante en una vecindad próxima a su punto óptimode operación en términos de eficiencia y emisiones, mientras carga la batería.

Una desventaja del sistema es que la energía debe ser convertida varias veces, siendo la eficiencia mecánica entre el MCI y el eje de tracción difícilmente superior al 55% (esto incluye la eficiencia de almacenamiento de la batería). Otra desventaja es que requiere un motor más grande y pesado que en el sistema enparalelo, lo que no presenta graves consecuencias en buses para transporte público.

Se presenta la configuración de un bus híbrido eléctrico de arreglo en serie.

  Bus híbrido eléctrico en serie

Motor eléctrico
Compresor y bomba de dirección
Ventilador para motor eléctrico
Motor Diesel con alternador
Ventilador para ventilación de baterías
Control electrónico
Baterías
Equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coches Híbridos
  • Reseña de coches híbridos
  • COCHES HIBRIDOS Y ELECTRICOS 2
  • Coches Híbridos Actuales
  • Coches hibridos
  • Coches Hibridos
  • Coches Hibridos
  • Coche hibrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS