Cochhliomyia hominivorax y cochliomyia macellaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cochliomya hominivorax y Cochliomyia macellaria

Huevos
Cochliomyia hominivorax
 Depositados en masas en forma de “tejado”, firmemente unidos por un cemento entre sí y la piel del huésped.  Lasutura dorsal se extiende desde el micrópilo hasta casi el extremo posterior del huevo.  La sutura dorsal se abre rodeando cerca del 75% de la circunferencia alrededor del micrópilo.

Cochliomyiamacellaria
 Depositados en masas irregulares, solo escasamente unidos entre sí y al sustrato por un cemento.  La sutura dorsal se extiende desde el micrópilo solo a lo largo del 80%.  La suturadorsal se extiende hasta menos del la mitad alrededor del micrópilo.

Larva de primer estadío
Cochliomyia hominivorax
Esclerito dorsofaríngeo

 Aspecto general del cefaloesqueleto con unesclerito dorsofaríngeo pequeño.

Cochliomyia macellaria

Esclerito dorsofaríngeo

 Aspecto general del cefaloesqueleto con un esclerito dorsofaríngeo grande.

Larva de segundo estadío
Cochliomyiahominivorax
 Troncos traqueales dorsales que salen de los estigmas posteriores con una pigmentación oscura desde la unión con los estigmas delante hasta llegar a un punto entre la mitad y los dostercios del último segmento.

Cochliomyia macellaria

 Troncos traqueales dorsales no tan pigmentados

Larva de tercer estadío
Cochliomyia hominivorax
Troncos traqueales pigmentados

Troncos traqueales dorsales que salen de los estigmas posteriores con una pigmentación oscura desde la unión con los estigmas hacia adelante hasta el 9o. o 10o. Segmento.  Espinas de una a dos puntas.Cochliomyia macellaria
 Troncos traqueales dorsales solo pigmentados en la cuarta parte posterior del ultimo segmento, donde se unen los estigmas posteriores.  Espinas de 2 a 3 puntas.  Espinasanales en forma de “V”

Pupa
Cochliomyia hominivorax
 Con forma de barril, en promedio de 10.2 mm de longitud por 4.3 mm de ancho, con las características de la larva madura.

Cochliomyia...
tracking img